ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING Y CURSOS ONLINE

Curso de Igualdad de Género

Curso de Igualdad de Género

En los últimos años, se han estado dando cada vez más pasos para posicionar a la mujer en el mismo rango de derechos y responsabilidades que el hombre. Por ello, muchas empresas valoran la formación en cursos de igualdad de género.

¿Por qué está tan bien valorado este tipo de cursos online? No solo porque vayas a aprender los conceptos básicos de la igualdad de género sino que, al demostrar tu interés por esta situación y queriendo formar parte de ella, estás dejando claro que eres una persona comprometida con sus ideales y que está en contra de las injusticias.

¿Qué se aprende realizando un curso sobre igualdad de género?

Gracias al Curso Online de Igualdad de Género, quien lo realice:

1. Tratará los diferentes conceptos que definen a la mujer y al hombre, tanto dentro como fuera del trabajo: los estereotipos, la brecha salarial, el techo de cristal y otro tipo de discriminaciones que surgen en torno a la figura femenina.
2. Descubrirá diversas acciones que puede realizar para promover la igualdad entre ambos sexos en el ámbito laboral.
3. Obtendrá los conocimientos legales necesarios para saber qué se está haciendo correctamente y cuando no se está aplicando debidamente las políticas para la igualdad de oportunidades.
4. Análisis y reflexión acerca de la situación económica en la que se encuentran las mujeres españolas: ¿cobran lo mismo que sus compañeros varones?, ¿trabajan la misma cantidad de horas y con las mismas exigencias?
5. Descubrirá todos los ámbitos y sectores en donde puede ejercerse la violencia de género.

No es un curso sobre violencia de género al uso. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen, mujeres incluidas, es que la violencia de género se practica utilizando diferentes tácticas (manipulación, humillación, faltas de respeto por cuestiones de género) en muchos sectores presentes en el día a día.

La importancia de formarte en igualdad de género

La primera pregunta que debes hacerte realmente es: ¿por qué es importante la igualdad de género?

Si hablamos del entorno laboral, si una mujer se encuentra en la misma situación de privilegios que el hombre, en donde su trabajo está siendo valorado con los mismos baremos que el del resto de sus compañeros y donde está cobrando la misma cantidad que su compañero por realizar el mismo trabajo, es inevitable que la productividad laboral aumente.

Cuando un trabajador, sea hombre o mujer, se siente a gusto en su lugar de trabajo y considera que su esfuerzo está siendo valorado, los resultados empresariales de cara a los demás y a las cuentas, mejorarán encarecidamente.

Si se consigue que las mujeres se encuentren en esa situación en donde se respeten las políticas de igualdad, todos los empleados de un negocio darán el 100% de ellos mismos, generando mayores talentos, mejorando la competitividad y fomentando un espacio donde se adoptarán nuevas perspectivas innovadoras de trabajo.

Por todo esto, tener la formación necesaria para poder determinar un plan de igualdad, para promover un protocolo contra el acoso laboral y para conseguir eliminar la diferencia entre hombres y mujeres, mejorará no solo la imagen y las competencias de la empresa en la que trabajes sino que, será un aliciente para cambiar la situación del mundo actual.

Si quieres ayudar a crear una situación laboral justa, ayudando con la planificación de charlas, talleres y la creación de planes estratégicos que ayuden a la situación de la mujer, sin duda este es el curso que estás buscando.

Adquiere el Curso Online de Igualdad de Género y comienza tu camino hacia el respeto.

Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =

X
Bienvenido a iLabora Formación
Bienvenido a iLabora.com
WooChatIcon 0
-10 % DE DESCUENTO
Obtén ahora un código de cupón de descuento gratis. ¡No te lo pierdas!
Síguenos para obtener más cupones
SUSCRÍBETE