Tu correo electrónico se usará para enviar correos electrónicos de Carritos abandonados
La oferta termina en
4 3
Días
1 9
Horas
1 7
Minutos
1 7
Segundos
¡Oferta!

Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa

29,00 

Descripción

Entre el contenido mínimo de los planes de igualdad encontramos:

  • La determinación del “sistema de seguimiento, evaluación y revisión periódica”.
  • La “composición y funcionamiento de la comisión u órgano paritario encargado del seguimiento, evaluación y revisión periódica de los planes de igualdad”.
  • El “procedimiento de modificación, incluido el procedimiento para solventar las posibles discrepancias que pudieran surgir en la aplicación, seguimiento, evaluación o revisión, en tanto que la normativa legal o convencional no obligue a su adecuación”.

¿Qué empresas están obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad?

  • Las empresas que tengan una plantilla mínima, de acuerdo con los siguientes plazos de aplicación paulatina:
    • Desde el pasado 7 de marzo de 2020, ya deben tener aprobado los planes de igualdad las empresas que tengan entre 151 y 250 personas trabajadoras.
    • A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener aprobado los planes de igualdad las empresas que tengan entre 101 y 150 personas trabajadoras. (Véase apartado de plazos de entrada en vigor del Real Decreto 901/2020. Regla transitoria).
    • A partir del 7 de marzo de 2022, deberán tener aprobado los planes de igualdad las empresas que tengan entre 50 y 100 personas trabajadoras.
  • Cuando se establezca tal obligación por el convenio colectivo aplicable.
  • Cuando la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de dicho plan.

El curso está destinado a todas aquellas personas que deseen formarse en materia de implantación y gestión de Planes de Igualdad en empresas.

Temario

MÓDULO 1. ACERCAMIENTO A LOS PLANES DE IGUALDAD

MÓDULO 2. ETAPAS DE PROCESO DE CREACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD

MÓDULO 3. PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS

MÓDULO 4. NORMATIVAS REGULADORAS Y POLÍTICAS DE IGUALDAD

MÓDULO 5. ACTUALIZACIÓN NORMATIVA

MÓDULO 6. CUESTIONES PRINCIPALES EN IGUALDAD

Objetivos y Duración

OBJETIVOS

  • Conocer aspectos básicos en la implantación y gestión de Planes de Igualdad
  • Acercar conocimientos respecto a las normativas reguladoras, así como a las políticas de igualdad

DURACIÓN

30 horas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

La matrícula de este curso se realiza de forma abierta. La fecha de inicio la marca el envío de las claves de acceso al email del usuario. La fecha de fin se define a partir de la duración de la inscripción en el curso de 90 días a partir del envío de las claves de acceso al usuario.

A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automáticamente a través de nuestro campus virtual.

Cualquier modificación del diploma a petición del alumno tras su primera emisión debidas a errores en los datos facilitados por parte del usuario conllevarán una tasa administrativa de 20 €.

Si el alumno solicita el envío a domicilio en España deberá abonar una tasa administrativa de 10 €. En el caso de solicitud de envío a domicilio fuera de España, por favor, póngase en contacto a través de info@ilabora.com.

Esta formación puede ser bonificada a través de la F. Tripartita - FUNDAE  para  todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas .

Consultar el coste del curso bonificado enviando un email a info@ilabora.com

Infórmate acerca de nuestras opciones de bonificación en este enlace.

En iLabora puedes tener la tranquilidad de que tus compras se gestionarán con la máxima seguridad, para que tus datos personales o bancarios no se vean comprometidos.

Las plataformas de pago con las que trabajamos usan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), un estándar empleado por todos los navegadores para que garantiza la seguridad de la transacción y la identidad de quien está al otro lado. Esto garantizar todas las transmisiones de datos y codificarlas para que no puedan ser interpretadas por otros agentes externos.

Más información

    Su nombre y apellidos(requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono(requerido)

    Curso de Interés (requerido)

    Su mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos