ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Decreto desfibriladores Asturias

Decreto desfibriladores Asturias

La cardioprotección, es decir, la implementación de medidas orientadas a salvar vidas ante accidentes cardiacos, está expandiéndose en todo el mundo. La creación de espacios cardioprotegidos con desfibriladores y formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) junto con el manejo de los propios desfibriladores, se están regulando en las distintas Comunidades Autónomas. Ayuntamientos, organismos públicos, empresas, organizaciones privadas y todo tipo de entidades está creando espacios cardioprotegidos. En el Principado de Asturias se ha regulado legalmente la creación de estos espacios cardioprotegidos con el objetivo de difundir la importancia de la cardioprotección. El decreto de desfibriladores en Asturias o formalmente denominado “Decreto 54/2016, de 28 de septiembre, por el que se regula la instalación y la utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, así como la formación y acreditación de las entidades formadoras para este uso” recoge todas las exigencias y requerimientos en la creación de espacios cardioprotegidos en el Principado de Asturias.

El Decreto 54/2016 del Principado de Asturias regulariza el uso de desfibriladores externos y legisla sobre la instalación y uso de los desfibriladores externos automáticos DEA, y semiautomáticos DESA por personal no médico en entornos no hospitalarios. Esta normativa obliga a crear espacios cardioprotegidos a:

-Los Centros Comerciales, individuales y colectivos que tengan una superficie edificada para la exposición y venta al público de más de 2.500 metros cuadrados

-Instalaciones de Transporte: Aeropuertos y puertos comerciales, estaciones de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes, y las estaciones de tren o autobús con una afluencia media diaria igual o superior a 2.000 personas.

-Los establecimientos, locales e instalaciones en que se desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas con aforo autorizado superior a 750 personas

-Las instalaciones deportivas en que la afluencia media diaria de usuarios sea igual o superior a 500 personas.

El Grupo iLabora Formación apoya la cardioprotección a través de su servicio de creación de espacios cardioprotegidos, venta de desfibriladores y cursos de RCP DESA en Asturias. Si tu entidad, empresa, organización o administración pública está obligada a cumplir el decreto de desfibriladores de Asturias contacta con el Grupo iLabora Formación a través del siguiente formulario o por teléfono: 984 395 373. El Grupo iLabora Formación tiene la autorización del Principado de Asturias para impartir formación de RCP DESA y tiene experiencia en la creación de espacios cardioprotegidos en Asturias.

Comparte este post
  , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =