ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING Y CURSOS ONLINE

El trabajo de las habilidades sociales para prevenir la violencia

El trabajo de las habilidades sociales para prevenir la violencia

El mundo y momentos de vida actuales, cambios bruscos y fuertes contraposiciones en modelo de vida pasada, pérdida de valores y falta de referencias de modelos y conductas a seguir, están propiciando cada día el resurgir de actos y situaciones impregnadas de actuaciones y comportamientos violentos y en circunstancias concretas, muy violentas.

Se genera  violencia en todos los estamentos y clases sociales. Tema muy actual, controvertido y difícil de afrontar, ya que impregna toda la vida social del ser humano con un incremento preocupante en la sociedad actual, del que se hace eco directamente los medios de comunicación.

Cualquier ámbito humano que se analice no está exento de brotes y situaciones violentas: los hogares, las relaciones paterno-filiales, las aulas, el trabajo, e incluso los ambientes de diversión y ocio.

Analizar, profundizar, modificar conductas y servirse de herramientas que minoricen, frenen, atajen comportamientos que generan y provocan violencia es tarea y trabajo muy necesario de emprender en la actualidad.

Todo acto de violencia genera más violencia. Su aumento se constata diariamente en la sociedad actual.

Adquirir conocimientos para afrontar y luchar contra estas conductas violentas se presenta cada vez más necesario y urgente para todo tipo de colectivos: trabajadores sociales, profesorados, médicos, padres…

La espiral de violencia, que actualmente sacude y agita a nuestra sociedad, necesita de enfoques nuevos, utilizar métodos pedagógicos desde edades muy tempranas.

No obstante, son los padres y profesionales de la educación los más idóneos para adquirir conocimientos, estratagemas, pautas, que ayuden a inculcar desde la más tinera edad habilidades sociales impregnadas de orientaciones prácticas, para conseguir  y llegar a establecer en la sociedad comportamientos idóneos en beneficio de una integración social armónica.

Sin habilidades sociales el comportamiento humano está abocado al fracaso y al declive social, sin integración de sus miembros.

Hay que enfrentarse a este problema desde el conocimiento de pautas educativas para incentivar y desarrollar óptimamente las relaciones humanas desde la más tierna infancia, aunque es un trabajo y labora de toda la vida.

Las relaciones interpersonales son el motor de cualquier conducta humana, que necesitan estar guiadas por ciertas habilidades sociales muy útiles para el buen de desarrollo individual y social de la persona y para que generen ni conduzca a provocar actos violentos, al mismo tiempo que redundan para el bien de toda la sociedad.

En general, se puede atender a conductas y habilidades tales como disponer a mejor las relaciones entre los miembros de la familia en interacciones afectivas, de carácter confiado y abierto, acrecentar y fomentar la cohesión entre las familias para así poder afrontar sucesos y acontecimientos estresantes y otros múltiples aspectos.

Este curso facilita la adquisición de métodos, conocimientos, pautas para trabajar y prevenir la violencia a través del manejo de las habilidades sociales y su adaptación a cualquier ámbito de la realidad social y en el campo en el que sea necesario su aplicación: el hogar, el aula, el trabajo y vida en sociedad.

Así como hacer hincapié en todos los posibles tipos de habilidades sociales básicas y de ese modo conseguir y alcanzar una mayor integración social junto con las habilidades específicas de cada caso concreto para así poder lograr y evitar futuras actuaciones que generan violencia.

Tales como trabajar en equipo, relacionarse bien con los demás, adquirir autoestima; mejor integración social, potenciar habilidades propias, respeto mutuo, lenguaje cordial… se pueden presentar como habilidades sociales muy útiles y prácticas para alcanzar objetivos de erradicar conductas violentas.

Por todo ello te recomendamos a que te inscribas a nuestro curso online Trabajar las habilidades sociales para prevenir la violencia

Trabajar las habilidades sociales para prevenir la violencia

Resumen
El trabajo de las habilidades sociales para prevenir la violencia
Artículo
El trabajo de las habilidades sociales para prevenir la violencia
Descripción
El Grupo iLabora Formación, presenta el curso online de Trabajar las habilidades sociales para prevenir la violencia
Editor
iLabora Formación
Logo
Share this post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

X
Bienvenido a iLabora Formación
Bienvenido a iLabora.com
WooChatIcon 0
-10 % DE DESCUENTO
Obtén ahora un código de cupón de descuento gratis. ¡No te lo pierdas!
Síguenos para obtener más cupones
SUSCRÍBETE