ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cursos online de gestión de proyectos

Cursos online de gestión de proyectos

¿Qué se conoce como el Project Management o la Gestión de Proyectos? A los métodos disciplinarios en donde se incluyen la organización, el planteamiento, el control de las fases y la motivación de las personas involucradas para conseguir el éxito en un proyecto.

¿Es tan importante gestionar un proyecto? Muchos más de lo que parece.

En algunos momentos siendo trabajadores o estudiantes queremos realizar más proyectos de los que nuestro cerebro puede abarcar y a veces no nos damos cuenta de ellos. Por eso, siempre hay que tener en cuenta, en la gestión de proyectos que herramientas como el orden, la institución de una jerarquía el cumplimiento de pasos, etc., son realmente necesarios para que nuestro proyecto vaya a buen puerto.

Las fases de la gestión de proyectos

Técnicamente, existen cinco fases dentro de la gestión de proyectos que consigue que en un equipo de trabajo se alcance el éxito:

1. El análisis de la viabilidad. Hay que definir si la idea que ha surgido tiene sentido y si puede desarrollarse favorablemente.
2. Planificación detallada. Cómo se va a organizar el trabajo hasta tener el producto que se necesita.
3. Ejecución. Llevada a cabo de la idea desarrollada por cada uno de los miembros presentes
4. Seguimiento y Control. Ver como evoluciona
5. Cierre y conclusiones.

Así expuesto, esto parece sencillo, ¿verdad? Sin embargo, existen muchos matices que necesitan de una formación previa para poder generarlos.

Todo el mundo tiene ideas, peores o mejores, pero todo el mundo las tiene. Sin embargo, uno necesita de unas herramientas y un conocimiento para poder ejecutarlas y llevarlas a cabo hasta convertirlas en un proyecto. Por ello, contar con cursos online que te aporten dichas nociones, es un elemento importante si se quiere alcanzar el éxito.

Para la buena gestión de proyectos se necesita contar con una Escuela de Gestión de Proyectos en la que se pueda confiar y que aporte diferentes formaciones para poder aprender.

Por ejemplo, en esta Escuela de Gestión de Proyectos contamos con cursos como los siguientes:
Curso Online de Dirección de Proyectos e-Learning: en donde aprenderemos las herramientas motivacionales para poder seguir construyendo nuestra idea y dando lugar a un proyecto mediante la vía de aprendizaje e-Learning.
Curso Online de Gestión eficaz del tiempo: este es muy importante. Muchas veces, el problema de que una idea no salga adelante o se estanque es una mala gestión del tiempo y poca concentración y valoración del mismo. Con este curso, aprenderás todo lo necesario para contar con una gestión del tiempo de calidad.
Curso Online de Microsoft Project 2010: aprende todo lo necesario para ayudarte de esta útil herramienta de gestión de proyectos, asignación de tareas, calendario, etc.

Gracias a toda esta formación online de la que dispones en la Escuela de Gestión de Proyectos, realizar cualquier curso relacionado con la gestión de proyectos, en donde aprendas todos los conocimientos necesarios para generar un trabajo de calidad y con futuro, será mucho más rápido y eficaz de lo que imaginas.

Comparte este post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =