ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso tutor de teleformación

Curso tutor de teleformación

La Resolución sobre las condiciones para la obtención de una acreditación como tutor de teleformación expuestas por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) exigen la realización de un curso de tutor de teleformación donde se obtenga un certificado (o diploma) de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo.

Por ello, realizar un curso de teleformación validado es necesario para obtener la acreditación de tutor para teleformación y comenzar de esta manera el primer paso para adentrarte dentro de este sector laboral.

Con el Curso Online de Acreditación de Docentes para Teleformación obtendrás los conocimientos necesarios y la acreditación en teleformación que se solicita para poder empezar a trabajar.

Conocimientos básicos y competencias que se aprenden con este curso

Gracias a este curso de tutor online, no solo obtendrás la certificación como docente en teleformación sino que aprenderás todos los requisitos para poder ser una buena figura educativa.
Dichas competencias serían:
1. Tener todos los conocimientos exigidos sobre el aprendizaje online.
2. Poder desarrollar óptimamente las funciones como tutor a distancia.
3. Conocer todas las herramientas que forman una plataforma e-learning.
4. Manejo de redes sociales y métodos de evaluación en línea.

Cumpliendo con todas las exigencias expuestas en la Resolución del Boe núm. 145, de 16 de junio de 2014, conseguirás la base más sólida y fundamental para ser un buen profesor de aprendizaje en línea.

La importancia de ser un buen tutor de teleformación

Los conocimientos que pueden aprender los alumnos o la forma de enfrentarse a ello, siempre, independientemente de la edad o la modalidad de estudio que se esté realizando (cursos online, estudios universitarios…) van a ir de la mano de las aptitudes que muestre el docente a cargo.

Es más, utilizando plataformas virtuales de aprendizaje en donde se deposita una mayor confianza en un alumno, la cual puede traicionar de mayor o menor manera, de forma consciente o inconsciente, el tutor debe ser una figura que le transmita comodidad, disciplina y respeto.

Es cierto que, una de las características fundamentales que debe tener la persona encargada de la realización de un curso online, son las competencias exigidas y los conocimientos fluidos sobre cómo funciona su plataforma web.

De esta forma, podrá mantener la página actualizada, subirá información complementaria cuando desee y sabrá corregir exámenes o tareas vía online. Sin embargo, no hay que olvidar nunca la responsabilidad que tiene de cara a sus alumnos como persona.

Si crees que cumples con los requisitos personales para ser un buen tutor y sabes moverte por Internet, no tardes en conseguir tu acreditación y emprender un nuevo camino en tu futuro laboral.

Comparte este post
  , , , , , , , ,


8 reflexiones sobre “Curso tutor de teleformación

    • Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email. Por favor revise su carpeta de correo no deseado en caso de no localizarlo en su bandeja de entrada.
      Un saludo

  1. Hola, una pregunta a la hora de realizar cualquier curso contamos con la ayuda de algun tutor con el que ponernos en contacto y consultar dudas o cualquier problema? Muchas gracias. Un saludo.

    • Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email. Por favor revise su carpeta de correo no deseado en caso de no localizarlo en su bandeja de entrada.
      Un saludo

  2. Queria conocer las condiciones y requisitos para poder realizarlo. En su caso, si es a traves de subvencion o beca o por contra el coste corre a cargo del interesado

    • Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email. Por favor revise su carpeta de correo no deseado en caso de no localizarlo en su bandeja de entrada.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =