¿Conoces los requisitos que tienen que cumplir los cursos bonificables por FUNDAE? La formación programada para empresas a través de FUNDAE exige que las empresas, los empleados y los cursos bonificados cumplan una serie de requisitos.
En primer lugar, las empresas que se quieran beneficiar de la formación bonificada tienen que tener al menos un empleado que cotice en el Régimen General de la Seguridad y que en su nómina figure la retención de formación profesional. Además, la empresa no puede tener deudas ni con la Agencia Tributaria (Hacienda) no con la Tesorería General de la Seguridad Social. Es decir, la empresa debe tener todos los pagos de impuestos y cuotas de los seguros sociales al día. Obviamente, la empresa que se beneficie de la formación bonificada debe tener sede fiscal y centro de trabajo en España.
El trabajador que reciba un curso bonificado a través de FUNDAE tiene que estar cotizando en el Régimen General de la empresa que se beneficia de esta subvención desde el primer día que empieza el curso. Además, el alumno debe completar como mínimo el 75% de las actividades del curso dentro del plazo de impartición del curso que se comunicó a FUNDAE.
Los empleados que estén en situación de ERTE se pueden beneficiar de la formación bonificada. En cambio, por ejemplo, actualmente los profesionales autónomos todavía no se pueden beneficiar de la formación bonificada.
Los cursos online de iLabora Formación se pueden bonificar a través de FUNDAE para todas aquellas empresas y sus trabajadores que cumplan los requisitos anteriores.