La cofinanciación privada en FUNDAE, para la formación programada para empresas, al ser una subvención pública exige cumplir una serie de requisitos. Uno de estos requisitos es que algunas empresas que se bonifican la formación tienen que aplicar lo que FUNDAE denomina como cofinanciación privada. Esta obligación se concreta en que la empresa tiene que financiar una parte del importe total que cuesta el curso de formación que se va a bonificar. Esta parte para financiar es exactamente un porcentaje que se aplica sobre el crédito de formación bonificada que tiene asignada la empresa en ese ejercicio.
Este porcentaje de cofinanciación privada va en función del número de empleados que tenga la empresa según los datos del año anterior, siendo:
- Hasta 5 trabajadores: 0%
- De 6 a 9 trabajadores: 5%
- De 10 a 49 trabajadores: 10%
- Desde 50 a 249 trabajadores: 20%
- Más de 250 trabajadores: 40%
Con iLabora Formación las empresas cuentan con un centro de formación con experiencia en gestión de la formación programada a través de FUNDAE. Los cursos online de iLabora Formación cumplen los requisitos de FUNDAE para que se puedan bonificar para empleados.
Planifica tu formación programada con iLabora Formación y aprovecha la cofinanciación privada en FUNDAE.
https://ilabora.com/como-calcular-el-credito-de-formacion-programada-para-empresas/