ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING Y CURSOS ONLINE

La prevención en los incendios forestales

La prevención en los incendios forestales

La época estival propicia y favorece los incendios forestales por el incremento de las temperaturas y las prolongadas sequías.

La mayoría de los incendios forestales son provocados por la acción humana, debido a las imprudencias y falta de responsabilidad por no actuar correctamente en el entorno natural; tales como no apagar bien cerillas, dejar abandonados objetos de cristal, quemar de rastrojos con fuerte viento y otro tipo de imprudencias en consecuencias muy negativas y negativas tanto para el monte y entornos naturales como para sus propios habitantes.

Prevenir los incendios forestales es tarea y responsabilidad de todos, desde las propias Administraciones públicas hasta los agricultores y sectores de población circundantes.

Mantener limpios y desbrozados los montes, junto con una educación medioambiental que inicia en la necesidad de reducar y limitar el incremento de los incendios forestales.

Adoptar medidas de prevención para atajar el aumento de los incendios forestales resulta imprescindible en el momento actual, debido al cambio climático adverso.

Estar provisto de medidas de prevención y autoprotección para evitar incendios forestales y saber reaccionar correctamente ante la presencia de un incendio forestal se vuelve muy necesario tanto para las personas que viven a pie de montes y entornos naturales como para aquellos otros que gustan de disfrutar de ellos en determinadas épocas del año.

Acercarse a los montes y al entorno natural ha de hacerse provisto de conocimientos previos ante el imprevisto de un incendio forestal, medidas de prevención y autoprotección tales como avisar desde un principio al 112 o a la Guardia Civil, alejarse en dirección opuesta al mismo; huir siempre cuesta abajo, no intentar cruzar las llamas.

Las medidas de prevención han de servir para reducir los daños y desastres producidos por los incendios forestales, así como estar en conocimiento de pautas de autoprotección a ayudar y facilitar el tomar decisiones correctas ante el peligro de un incendio forestal; de ahí la necesidad del conocimiento de tales medidas preventivas proporcionadas por este curso práctico y útil para la ciudadanía.

Te invitamos a que realices la inscripción a nuestro curso online de prevención de incendios forestales:

Prevención de Incendios Forestales

 

Resumen
La prevención en los incendios forestales
Artículo
La prevención en los incendios forestales
Descripción
La mayoría de los incendios forestales son provocados por la acción humana, debido a las imprudencias y falta de responsabilidad por no actuar correctamente en el entorno natural
Editor
iLabora
Logo
Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

X
Bienvenido a iLabora Formación
Bienvenido a iLabora.com
WooChatIcon 0
-10 % DE DESCUENTO
Obtén ahora un código de cupón de descuento gratis. ¡No te lo pierdas!
Síguenos para obtener más cupones
SUSCRÍBETE