Curso Online de Jardinería Vertical
La jardinería vertical es plantar un jardín verticalmente en una pared, muro o fachada. Se ha pasado del jardín tradicionalmente en suelo al jardín vertical por la necesidad urbana optimizar espacios.
Se aprovechan al máximo los espacios al tiempo que se ofrece una nueva visión floral y estilo estético y ambiental en las ciudades donde más proliferan su implantación.
El jardín vertical puede estar firmado por plantas naturales o artificiales, todo va condicionado por el lugar de su ubicación.
La jardinería vertical natural ofrece grandes ventajas urbanas por su ayuda en la reducción de la contaminación atmosférica, puede llegar a actuar como aislamiento térmico, capturar partículas contaminantes de la atmósfera, producir oxígeno, así como conseguir un entorno paisajístico mucho más agradable y acogedor.
Los muros verdes propician relax visual y más acercamiento a la naturaleza dentro del ámbito urbano.
Para su implantación es necesario un estudio previo de selección de plantas apropiadas y susceptibles de desarrollo en ese enclave ya que crecen sin suelo y su desarrollo en superficie exigen sistemas de drenaje específicos: musgos, líquenes, helechos son las más apropiadas.
Este curso de jardinería vertical va a dirigido a aquellas personas interesadas en los procesos de modificación de instalaciones urbanas o lugares de esparcimiento lúdicos, con carácter de remodelación arquitectónica y paisajística tanto en espacios interiores como exteriores junto en la integración y ayuda de todos los beneficios bioclimáticos aportados por su instalación, así como conseguir espacios más atrayentes y lograr optimizar los destinados a tales fines.