CURSO 100 % ONLINE
31,00 €
Descuento 39,00 € (56%)
El precio en promoción no se aplica a la formación bonificada para empleados
La oferta finalizará en:

Información del Curso
Conoce nuestro curso para programar macros en Excel
Si quieres saber programar en Excel con todas las garantías, ahora puedes hacerlo gracias al curso de Excel para macros que tenemos para ti. Si quieres tener todo perfectamente controlado, ahora puedes hacerlo, adquiriendo todos los conocimientos necesarios con una enseñanza perfectamente adaptada a tus necesidades.
Lo que buscamos es dar las máximas facilidades para que todo el mundo pueda formarse del modo correcto sin ningún tipo de problema. Somos conscientes de la importancia que tiene poder ofrecer una enseñanza perfectamente adaptada a nuestros clientes. Puedes disfrutar de la misma con nuestro curso Visual Basic de Excel. ¿A qué esperas para apuntarte?
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables y que permite programar macros en Visual Basic.
Es una aplicación para cualquier fórmula matemática y lógica y programar macros en Visual Basic.
Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo y programar macros en Visual Basic llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, superando al también muy popular Quattro Pro de Borland. Por esta razón Microsoft se solidificó como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft impulsó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual tanto para la plataforma Windows y Mac OS X es el reciente Excel 2016.
A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta un paquete de software llamado “Excel” en el sector financiero ya que era un producto muy competitivo en el mercado. Como resultado de la controversia, Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como “Microsoft Excel” en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa.
Microsoft alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras. La extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0)3 o .xlsb para libros de Excel binarios en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0).
Excel ofrece una interfaz de usuario para programar macros en Visual Basic ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas.
Excel fue la primera hoja de cálculo que permitió al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.
Cuando Microsoft primeramente empaquetó Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft Office en 1993, rediseñó las GUI de las aplicaciones para mayor coherencia con Excel, producto insigne de Microsoft en el momento.
Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación para programar macros en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar funciones definidas por el usuario para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE) para programar macros en Visual Basic conocido también como Editor de VBA. Programar macros en Visual Basic puede producir código (VBA) para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatización de simples tareas. VBA permite la creación de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creación) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores añadieron soporte para los módulos de clase permitiendo el uso de técnicas de programación básicas orientadas a objetos y programar macros en Visual Basic.
La funcionalidad de la automatización proporcionada por VBA originó que Excel se convirtiera en un objetivo para virus en macros. Este fue un grave problema en el mundo corporativo hasta que los productos antivirus comenzaron a detectar estos virus. Microsoft tomó medidas tardíamente para mitigar este riesgo mediante la adición de la opción de deshabilitar la ejecución automática de las macros al abrir un archivo excel.
Excel permite a los usuarios programar macros en Visual Basic y elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), – (resta), * (multiplicación), / (división) y ^ (potenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etc.
El curso está orientado a aquellas personas que requieran crear una macro para Excel y requieran programar macros en Visual Basic mediante la interfaz de programación disponible en el paquete de Microsoft.
Este curso sobre programar macros en Visual Basic se imparte en la modalidad online.
Módulo 1: Las herramientas de Excel
- Introducción
- Herramientas del Excel
- Aplicaciones de las macros
- Botones de control de formularios para ejecutar macros
Módulo 2: Programación orientada a objetos
- Objeto
- Propiedades
- Método
- Ejemplo de objeto
Módulo 3: Lenguaje Visual Basic de Aplicaciones (VBA)
- El Editor de Visual Basic
- Variables
- Sentencia DIM
- Constantes
- Módulos
- Procedimientos
- Argumentos
- Asignación de valores o expresiones
- Ingreso de datos. Emisión de resultados
- Sentencia condicional: “If/End If” y “Select Case/End Select”
Módulo 4: VBA. Más estructuras
- Sentencias repetitivas
- Arreglos (Vectores o Matrices) en VBA
- Funciones
Módulo 5: Programación con objetos de Excel
- Objetos de Excel
- Objeto Application. Propiedades. Métodos. Ejemplos.
- Objeto WorkBook. Propiedades y Métodos. Ejemplos.
- Objeto WorkSheet. Propiedades y Métodos. Ejemplos.
- Conjunto Range. Propiedades y Métodos. Ejemplos.
Módulo 6: Formularios de usuario
- Ejemplos de interacción con módulos y macros.
- Cuadros de control de UserForm.
Módulo 7: Aplicaciones
- Aplicación 1 : Consulta y extracción en una base de datos
- Aplicación 2. Emisión de un reporte de compra.
- Aplicación 3. Macro para imprimir un formato-recibo.
- Aplicación 4. Realizar varias consultas y transferir a Excel.
- Aplicación 5. Seleccionar determinado producto para su venta y transferir a Excel
Objetivos:
- Preparar al alumno para la creación de macros personalizadas para Microsoft Excel mediante programación en Visual Basic.
- Enseñar al alumno la sintaxis y términos necesarios para realizar programas sencillos en Visual Basic.
- Aprender a utilizar el complemento de creación de macros de Microsoft Office.
Duración:
50 horas.






Formación Bonificable
Esta formación puede ser bonificada a través de la F. Tripartita – FUNDAE para todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas .
Consultar el coste del curso bonificado enviando un email a info@ilabora.com
Infórmate acerca de nuestras opciones de bonificación en este enlace.
Diploma Acreditativo
Una vez que el cliente ha realizado la compra del curso online, nuestro departamento de soporte le remitirá el acceso al curso online en un plazo de entre 6 y 24 horas vía email a la dirección de correo electrónico registrada por el cliente en el pedido de compra. (En caso de no recibirlo en el plazo indicado en su bandeja de entrada, por favor revise su carpeta de spam) (En caso de realizar el pago por transferencia bancaria se esperará a la confirmación del abono en nuestra cuenta bancaria para realizar el envío del acceso) (No se realiza el envío de los accesos a partir de las 13:30 horas del Viernes, Sábados, Domingos y Festivos) (En caso de email erróneo no se admite devolución del curso).
Una vez se le envía al cliente el acceso al curso online, éste dispondrá 90 días de acceso a la licencia del curso online. El cliente podrá dar por finalizado el curso online cuando apruebe todas las evaluaciones automatizadas del mismo. Al haber finalizado correctamente todas las pruebas evaluativas se le enviará vía email su diploma en formato digital. A partir de ese momento podrá descargar su diploma acreditativo a través del campus virtual. (El cliente NO tendrá que esperar a finalizar los 90 días de licencia del curso online para obtener su diploma acreditativo).
A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automáticamente a través de nuestro campus virtual.
Cualquier modificación del diploma a petición del alumno tras su primera emisión debidas a errores en los datos facilitados por parte del usuario conllevarán una tasa administrativa de 20 €.
Matrícula Abierta
La matrícula de este curso se realiza de forma abierta. La fecha de inicio la marca el envío de las claves de acceso al email del usuario. La fecha de fin se define a partir de la duración de la inscripción en el curso de 90 días a partir del envío de las claves de acceso al usuario.
Una vez que el cliente ha realizado la compra del curso online, nuestro departamento de soporte le remitirá el acceso al curso online en un plazo de entre 6 y 24 horas vía email a la dirección de correo electrónico registrada por el cliente en el pedido de compra. (En caso de no recibirlo en el plazo indicado en su bandeja de entrada, por favor revise su carpeta de spam) (En caso de realizar el pago por transferencia bancaria se esperará a la confirmación del abono en nuestra cuenta bancaria para realizar el envío del acceso) (No se realiza el envío de los accesos a partir de las 13:30 horas del Viernes, Sábados, Domingos y Festivos) (En caso de email erróneo no se admite devolución del curso)
Una vez se le envía al cliente el acceso al curso online, éste dispondrá 90 días de acceso a la licencia del curso online. El cliente podrá dar por finalizado el curso online cuando apruebe todas las evaluaciones automatizadas del mismo. Al haber finalizado correctamente todas las pruebas evaluativas se le enviará vía email su diploma en formato digital. A partir de ese momento podrá descargar su diploma acreditativo a través del campus virtual. (El cliente NO tendrá que esperar a finalizar los 90 días de licencia del curso online para obtener su diploma acreditativo).
Pago Seguro
En iLabora puedes tener la tranquilidad de que tus compras se gestionarán con la máxima seguridad, para que tus datos personales o bancarios no se vean comprometidos.
Las plataformas de pago con las que trabajamos usan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), un estándar empleado por todos los navegadores para que garantiza la seguridad de la transacción y la identidad de quien está al otro lado. Esto garantizar todas las transmisiones de datos y codificarlas para que no puedan ser interpretadas por otros agentes externos.
Solicita Información
También te recomendamos…





