ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Disfunciones y reeducación del suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y fascias que cierran la parte inferior del abdomen.

Estas estructuras se disponen en la parte baja de la pelvis en forma de “hamaca” donde reposan los órganos pélvicos, manteniéndolos en una posición normal para que su funcionamiento sea el adecuado. A este espacio anatómico se le describe también como un DISFUNCIONES Y REEDUCACIÓN DEL SUELO PÉLVICO puente colgante entre el cóccix (parte más baja de la columna) y el pubis (parte central donde se une la cavidad pélvica por delante).

La disfunción del suelo pélvico hace referencia a una amplia variedad de trastornos que afectan a la parte inferior del abdomen, a la pelvis y al suelo de la pelvis; como la pérdida de orina, la pérdida de heces o gases, el prolapso de los órganos pélvicos, dolor en la zona pélvica, problemas en la defecación y en el vaciado del tracto urinario.

El tratamiento conservador en las disfunciones del suelo pélvico es considerado de primera elección. Además, según la literatura, las mujeres lo prefieren al tratamiento quirúrgico, pues no presenta complicaciones.

Este curso está destinado a Graduados en medicina, enfermería y fisioterapia.

La duración del curso es de 180 horas.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.

Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =