Aunque la actividad física no es sinónimo de buena salud, sí que resultan complementarias, y se puede afirmar que la forma física de una persona presupone un mínimo de capacidades suficientes para disfrutar de la vida en plenitud. La promoción de salud es un elemento muy valioso como complemento terapéutico para el control y tratamiento de muchas enfermedades y como uno de los bastiones promotores de salud más sencillos y divertidos. Los beneficios del ejercicio físico han sido ampliamente estudiados y demostrados y ocupan tanto a la esfera física como a la psíquica.
La práctica de actividad física de manera regular y adaptada a las capacidades y características individuales de las personas conlleva patentes efectos beneficios para la salud orgánica y fisiológica. Esta afirmación está corroborada por infinidad de documentación científica a lo largo de muchos años. Sin embargo, este tipo de actividad no sólo reporta beneficios en la dimensión física, sino que la actividad físico-deportiva, también contribuye a mejorar la dimensión psíquica y social de la salud de las personas.
Este curso está destinado a médicos, fisioterapeutas, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, técnicos de enfermería, farmacéuticos, técnicos de farmacia, psicólogos y terapeutas ocupacionales.
La duración del curso es de 30 horas y se realiza en formato online.
Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.
Promoción de la salud mediante la práctica de actividad física