ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

¿Qué son los cursos de formación bonificada?

¿Qué son los cursos de formación bonificada?

Para quienes no sepan qué son los cursos de formación bonificada, esta es una alternativa por parte de las empresas para mejorar el rendimiento y las capacidades de sus trabajadores.

La formación bonificada por definición es una modalidad de estudios y actividades para el aprendizaje de los empleados que es financiada a través de un crédito que obtiene la empresa de forma anual.

Las condiciones de este crédito para la realización de cursos bonificados por parte de los trabajadores varían según las cotizaciones realizadas en formación a la Seguridad Social durante el año anterior.

Gracias a eso y según el número de trabajadores que se encuentren en la plantilla de la empresa se obtendrá un crédito para utilizar en los cursos de formación, los cuales tendrán que ir detallados de fecha de inicio, evaluación del alumnado y fecha de finalización en la plataforma de FUNDAE para que puedan ser finalmente bonificados con éxito.

El encargado de la empresa en realizar estas gestiones, para finalizar deberá aplicar la bonificación empresarial para obtenerla finalmente.

Al utilizar este sistema de formación bonificada para trabajadores, una empresa privada puede descontarse el importe de los cursos a la hora de invertir dicho dinero en un crédito para realizar esta actividad.

Ventajas de la formación bonificada

Las diferentes actividades que se realicen bajo este sistema de formación: cursos online, talleres, casos prácticos, etc., aportan una serie de ventajas tanto para la empresa que lo solicita, el empleado que los realiza y la tercera persona que los imparte.

Esta formación para empresas conseguirá mejorar la competencia de sus empleados en función de las necesidades del negocio. Es decir, una compañía puede elegir qué tipo de formación desea ofrecer a sus empleados adaptándola a las necesidades globales.

De esta forma, con el paso del tiempo, se notará cómo este tipo de formación ha ayudado al negocio a mantenerse en una posición fija dentro del mercado, adelantándose a sus cambios y sabiendo generar planes estratégicos para poder actuar.

Por otro lado, los trabajadores van a sentirse más cómodos. El hecho de que tus jefes inviertan específicamente en ti y quieran que seas tú quien mejore sus capacidades competitivas, denota confianza.

Además, a nivel personal, mejorar y obtener más conocimientos a aplicar en el trabajo que estás realizando, trae consigo grandes beneficios psicológicos que afectan en la actitud ante los problemas, la confianza en uno mismo y en la capacidad de la resolución de problemas.

Finalmente, como son varios los centros y las plataformas ajenas a las empresas las que imparten este tipo de cursos y formaciones, indirectamente también supone una ventaja para ellos. Al fin y al cabo, consiguen más alumnos.

Elige el plan ideal para tu empresa

Descubre cuáles son los requisitos para los cursos de formación bonificada y elige el plan que más se adapte a tu empresa confiando en una plataforma de formación e-learning con la que puedas obtener la mejor formación online para tus empleados.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =