Los cursos de formación bonificada o la bonificación de la formación a través de la entidad FUNDAE es un sistema de gestión subvenciones de formación para empleados que coticen en el Régimen General de la Seguridad Social. Por consiguiente, la bonificación de la formación está destinada a las empresas.
Son las empresas las que se pueden descontar la inversión en formación de sus empleados del importe de los seguros sociales que pagan cada mes. Es muy importante tener en cuenta que los cursos de formación que pueden realizar los empleados son cursos que deben tener relación con las funciones y actividades que realizan dentro de su puesto de trabajo.
La bonificación de la formación debe seguir unos pasos y tiene cierta complejidad ya que al ser en la práctica una subvención del Estado es objeto de supervisión y de sanciones en los casos que no se cumpla con la normativa.
Este tipo de formación programada y subvencionada para empresas exige distintos requisitos como que haya una entidad habilitada que organice la formación bonificada y que también haya un centro de formación que cumpla la normativa de FUNDAE e imparta la formación.
Estas dos figuras, las de entidad organizadora y entidad de formación, pueden residir en la misma empresa, como es el caso de iLabora Formación que organiza e imparte formación bonificada para empresas.
Los cursos de formación bonificados son cursos gratuitos para los empleados de las empresas. Además, la formación bonificada de iLabora Formación tiene todas las ventajas de la formación online.
El catálogo de formación bonificada de iLabora Formación ofrece más de 100 cursos online adaptados a los requisitos de FUNDAE. Conoce toda la oferta de cursos online bonificables a través de FUNDAE que ofrece iLabora Formación.
Planifica la bonificación de la formación de tu empresa con iLabora Formación.

