ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cursos online de la Fundación Tripartita

Cursos online de la Fundación Tripartita

Los cursos online de la Fundación Tripartita probablemente sea uno de los mejores métodos de aprendizaje que exista para los trabajadores.

¿En qué consisten estos cursos bonificados de la Fundación Tripartita? Gracias a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), anteriormente conocida como, Fundación Tripartita, los empleados de una empresa que esté registrada en su sede pueden disfrutar de formación bonificada a través de cursos online o presenciales.

La Fundación Tripartita y la bonificación, ¿qué quiere decir?

Los cursos de Fundación Tripartita para trabajadores están bonificados, y esto quiere decir que son subvencionados por el Estado. Es decir, ningún empleado de una empresa que cumpla los requisitos para estar inscrita en FUNDAE y obtenga este beneficio, va a pagar por sí mismo dicho curso.

Para que una empresa pueda acceder a esta bonificación, primero tiene que obtener un crédito para la formación de empresas. Este crédito le permitirá subvencionar los cursos que se impartan para la mejora de los conocimientos de sus trabajadores. La manera de conseguir dicho crédito es la siguiente manera:

• Para demostrar que es un empresa sólida y constituida, debe estar dada de alta en el Registro Mercantil
• Para ver que no tiene ninguna deuda o situación que pueda interferir, la compañía debe tener todos los trámites y pagos con las entidades públicas al día.
• Por último, para obtener este crédito, tendrá que haber cotizado en la Seguridad Social en valor de Formación Profesional durante el ejercicio anterior.

Una vez que tiene el crédito, que se calcula multiplicando el dinero de la cotización por un porcentaje que varía de 50 a 100% según el número de empleados en la plantilla, podrá comenzar, junto a una Entidad Organizadora, a llevar los cursos adelante.

Sin embargo, esto no te garantiza la bonificación. Cuando dichos cursos se gestionen, deben cumplir con una serie de requisitos en cuanto a horas, alumnos interesados, asistencia, etc.

Una opción excelente que tienes a tu alcance es poder gestionar los cursos Tripartita de 2018 de forma online. De esta forma, te aseguras la tranquilidad de tus trabajadores por no perderse ninguna clase debido a una reunión o compromiso y ellos, a su vez, se sienten más liberados viendo cómo gestionan su tiempo.

La realización de este tipo de cursos siempre genera una situación de bienestar en la empresa, además mejora el rendimiento de los trabajadores, los cuales han obtenido nuevos conocimientos que pueden aplicar en su día a día en vez de quedarse estancados en una rutina laboral que no les aporta nada a nivel personal.

Con los cursos online, el empleado que lo esté realizando, deberá contestar unas preguntas de control así como acceder a la plataforma e-learning donde se haya el curso para asegurarle de esta forma a la entidad organizativa que está desarrollando el curso.

Por ello, si quieres más información acerca de la formación para empresas y como puede beneficiar eso a la tuya, descubre los diferentes cursos que la Fundación Estatal de Formación en el Empleo pone a tu disposición en las diferentes entidades organizadoras.

Comparte este post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =