Descripción
Los primeros auxilios para cazadores son vitales en caso de emergencia. La situación más triste que puede vivir cualquier persona y en particular los cazadores es presenciar un accidente y no poder ayudar al herido por falta de conocimientos. En este nuevo capítulo de Seguridad en la caza explicamos cómo debemos actuar ante un accidente y, concretamente, ante heridas leves, esguinces y otras afecciones que con frecuencia sufren los cazadores.
Aunque no debería ocurrir ningún accidente con armas de fuego, pues siempre son fruto de imprudencias que se pueden evitar, lo cierto es que el número de accidentes producidos por disparos de fuego es, por fortuna, reducido. Son más frecuentes las lesiones que se producen por caídas y por utilizar calzado, ropa y equipos no adecuados. Incluso, se estima que más de un tercio de los problemas médicos que se producen durante las jornadas de caza no son accidentes, sino que están relacionados con problemas de salud de los propios cazadores.
Efectivamente, la edad media de los cazadores es relativamente alta y en ocasiones no tienen la preparación física necesaria para practicar ciertas modalidades, como el rececho o la caza en mano, que exigen un esfuerzo físico que puede llegar a ser muy intenso y prolongado, sino que muchos desconocen que padecen enfermedades que pueden manifestarse durante la práctica cinegética, como la hipertensión, infartos, insuficiencias respiratorias, etc., por lo que no está de más las nociones de primeros auxilios para cazadores, hacerse de vez en cuando un chequeo médico y advertir a éste de la actividad que practicamos con el fin de que nos aconseje qué precauciones y medicamentos debemos tomar.
El curso de primeros auxilios para cazadores va dirigido a todo aquel interesado en obtener y/o aumentar sus conocimientos sobre los principios básicos de primeros auxilios en el ámbito de las cacerías.
Este curso de primeros auxilios para cazadores se imparte en la modalidad online.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.