ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Cuidados de Enfermería al paciente con Diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglucemia secundaria a un defecto absoluto o relativo en la secreción de insulina, que se acompaña, en mayor o menor medida, de alteraciones en el metabolismo de los lípidos y de las proteínas, lo que conlleva una afectación microvascular y macrovascular que afecta a diferentes órganos como ojos, riñón, nervios, corazón y vasos.

La diabetes mellitus es, probablemente, una de las enfermedades crónicas en las que la nutrición ha adquirido mayor relevancia.

De un lado, por la relación existente entre la sobrealimentación, el sobrepeso y la obesidad y el desarrollo de insulinorresistencia; de otro, por la evolución que han ido sufriendo a lo largo de la historia las recomendaciones nutricionales proporcionadas a los pacientes diabéticos.

Este curso ayuda a que los profesionales sanitarios sean capaces de conocer en profundidad la enfemedad de la Diabetes, y sean capaces de realizar un cuidado integral en base a esta alteración.

El curso está destinado a Diplomados en Enfermería, Graduados de enfermería o estudiantes.

La duración del curso es de 120 horas.

Para realizar la inscripción o recibir más información envíe un email a info@ilabora.com o llame al teléfono: 984 395 373.

Comparte este post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =