El Grupo iLabora Formación realiza la donación de 100 licencias del curso online de Dependiente de Comercio y Promotor en Punto de Venta para los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja para ayudar ante la situación de imposibilidad de la realización de formación presencial debido a la situación actual por el COVID-19
Además, el Grupo iLabora Formación extiende su ánimo de ayudar a otras instituciones sociales que actualmente estén teniendo dificultades en poder ayudar a sus usuarios en el ámbito formativo.
El Grupo iLabora Formación, con cerca de 40 años de trayectoria en el ámbito educativo, ha adoptado la decisión de enviar licencias gratuitas del curso online de Dependiente de Comercio y Promotor en Punto de Venta a los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja.
La realidad es que por parte del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas han adoptado determinadas medidas preventivas y recomendaciones en relación con la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), entre las que se incluye la suspensión de las actividades grupales en centros educativos y en otros ámbitos. Por ello el Grupo iLabora Formación ha tomado la citada decisión de apoyar a usuarios de Cruz Roja para que puedan seguir formándose en la modalidad online y así protegerlos para prevenir del contagio del coronavirus y colaborar con el freno de su expansión.
Esta ayuda la hace el Grupo iLabora Formación extensible a otras instituciones sociales que actualmente necesiten este servicio de formación online.
Para Jorge Fernández, director del Grupo iLabora Formación:
“Ponemos nuestro granito en modo de formación solidaria para ayudar y apoyar el gran trabajo que realizan instituciones como Cruz Roja que ayudan a las personas más vulnerables ante situaciones de emergencia como la que estamos viviendo actualmente”.
Cruz Roja desarrolla a través del Plan de Empleo distintas actividades formativas dirigidas a la capacitación profesional de las personas demandantes de empleo. Generalmente, estos programas sociales son impartidos en modalidad presencial, por lo que la situación actual de confinamiento dificulta de forma importante el correcto desarrollo de dichos programas. Esta situación perjudica directamente a las personas y familias beneficiadas por estos programas sociales, por lo que la teleformación es una vía para poder reducir este impacto negativo derivado del COVID-19. Instituciones educativas como el Grupo iLabora Formación colaboran en facilitar y apoyar el normal desarrollo de estos proyectos sociales.
Además, el Grupo iLabora Formación apoya el lema de #QuédateEnCasa ofreciendo un 10% de descuento en todo su catálogo de formación online, incluyendo la formación bonificada para empresas. Para Jorge Fernández, director del Grupo iLabora Formación, afirma que:
“Estamos notando un mayor interés de usuarios que quieren aprovechar esta situación de confinamiento y seguir formándose a través de la modalidad online que impartimos”.
El Grupo iLabora Formación está atendiendo por teléfono y correo electrónico a sus alumnos y clientes, manteniendo la calidad del servicio y gestionando las formaciones oficiales y subvencionadas con total normalidad. Su catálogo de formación se ampliará en los próximos días para dar respuesta a aquellos alumnos y empresas que quieren aprovechar esta situación extraordinaria para estudiar y ampliar sus conocimientos.