Grupo iLabora Formación dona equipos informáticos
El objetivo de esta donación es que los alumnos del proyecto “Joven Ocúpate” puedan realizar prácticas con estos equipos informáticos y puedan configurarlos para que puedan tener un nuevo uso con una ampliación de su vida útil. Posteriormente, estos equipos y componentes informáticos serán donados y puesto a disposición a familias, que ante la actual situación de pandemia del coronavirus Covid-19 que estamos viviendo, no pierdan el curso escolar por falta de recursos. Además, al mismo tiempo, con este proyecto solidario se busca poner fin a la brecha digital y que estas familias vulnerables y en riesgo de exclusión dispongan, cuando acabe la pandemia, de los recursos tecnológicos necesarios para no perder oportunidades en un mundo cada vez más digital.
“¿Qué es el Programa Joven Ocúpate? El Programa Joven Ocúpate se dirige al colectivo de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y en el fichero de Sistema Nacional de Garantía Juvenil y consiste en promover acciones de formación en alternancia con el empleo (proyectos) orientadas a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1.”
Con esta acción solidaria, el Grupo iLabora Formación reafirma su compromiso con la sociedad de la misma forma que ha colaborado anteriormente con otros proyectos de responsabilidad social. Esta donación de equipos y componentes informáticos también complementa iniciativas propias del Grupo iLabora Formación como es el Proyecto Corazones Protegidos para la difusión de la importancia de la cardioprotección.