Descripción
La psicología aplicada en el ámbito policial es la aplicación de la psicología clínica, social y criminal a los procesos organizativos (selección de personal), de formación (asistencial, manejo del estrés), administrativos y de apoyo interno (apoyo psicológico profesional y familiar o factores laborales de riesgo) y de investigación policial (análisis de conducta criminal o negociación en toma de rehenes).
La Psicología Policial pone al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los conocimientos del campo de estudio de la Psicología.
Entre los objetivos que pretende esta rama de la Psicología, Marcelino Yagüe Cabrerizo, quien fuera Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de la Policía y Vocal delegado del Área de Psicología Policial, destaca los siguientes:
- Prestar mejor servicio a la sociedad en general.
- Que los funcionarios policiales aprendan aquellas técnicas psicológicas que les ayuden a desenvolverse con la mayor efectividad positiva en su labor.
- Proporcionar una mejor calidad de vida al personal policial a través de una adecuada supervisión y asistencia técnico-profesional.
- Reducir el absentismo laboral.
- Mejorar la imagen social de la Policía.
El curso está orientado a personas interesadas en la psicología aplicada en el ámbito policial.
Este curso de psicología aplicada en el ámbito policial se imparte en modalidad online.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.