ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

CREACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN


DE CONTENIDOS E-LEARNING EN SCORM

El Grupo iLabora Formación cuenta con todos los medios humanos y técnicos para producir contenidos para la formación en diferentes formatos. La capacidad de digitalizar y virtualizar documentos estáticos (PDF, Word, PPT, …) a contenidos en formato SCORM.

  • Virtualización de contenidos para publicar en formato de cursos online en campus virtuales y plataformas e-learning.
  • Implantación de estándares SCORM para garantizar el seguimiento del curso en cualquier LMS condicho estándar.
  • Empaquetado SCORM.
  • Contenido que incluye recursos didácticos, recursos multimedia y evaluativos.

El Grupo iLabora Formación desarrolla contenidos SCORM ajustados a las orientaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE (antes conocida como Fundación Tripartita).

Creación y Virtualización de Contenidos e-Learning en SCORM
Creación y Virtualización de Contenidos e-Learning en SCORM

¿Qué es y qué significa SCORM?


SCORM (sus siglas vienen del inglés y exactamente responden a Sharable Content Object Reference Model) es un conjunto de estándares y especificaciones que permite crear objetos pedagógicos estructurados.

¿Qué no es SCORM? SCORM no es una herramienta, no es un software, no es un campus. Es sencillamente un conjunto de especificaciones que juntas conforman un estándar asumido por la industria del e-learning para producir contenidos fácilmente reutilizables en cualquier sistema de e-learning compatible con este estándar.

Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM de objetos de aprendizaje. Estos paquetes pueden incluir páginas web, gráficos, programas Javascript, presentaciones Flash y cualquier otra cosa que funcione en un navegador web. El módulo SCORM permite cargar fácilmente cualquier paquete SCORM estándar y convertirlo en parte de un curso.

El SCORM sirve para que cualquier productor de contenidos pueda elaborar de manera segura un contenido y que éste sea reutilizable en cualquier campus virtual.