ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Requisitos de los cursos de formación de la Fundación Tripartita

Requisitos de los cursos de formación de la Fundación Tripartita

La formación bonificada es aquella que oferta una empresa para mejorar las capacidades y ayudar a sus empleados mediante el aprendizaje. Este tipo de formación es ofrecida gracias a FUNDAE y a las empresas de formación que están adherida a su programa de formación dentro del empleo.

Este sistema de formación para empresas funciona mediante un crédito con el que se subvenciona anualmente a la empresa y que su cantidad puede variar dependiendo de lo que cotice y pague en formación a la Seguridad Social.

Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos de los cursos de formación bonificada de la Fundación Tripartita también conocida como FUNDAE? Lo básico que tienes que saber para poder beneficiarte de los cursos bonificados de la Fundación Tripartita:

1. Tienes que tener un crédito suficiente para poder solicitarlo, lo que implica que la cotización a la Seguridad Social tiene que ser lo suficientemente notoria como para poder beneficiarse de estos cursos bonificados de la Fundación Tripartita.
2. Tener todos los trámites y pagos a las diferentes entidades públicas en regla y con sus justificantes.
3. La empresa debe estar dada de alta en el Registro Mercantil para poder realizar este tipo de formación debido a que está asesorada solo a empresas.
4. Solo los trabajadores que estén dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social –es decir, que no entran los autónomos dentro de este grupo de beneficiados- podrán realizar este tipo de formación.

Si eres una empresa que se está preguntando cómo bonificar cursos de la Fundación Tripartita y cumples con los requisitos básicos anteriormente expuestos, llega el momento de que te bonifiques cómo tal.

Y, en esta parte del proceso, deben cumplirse varios requisitos para que esta formación acabe siendo bonificada. Como, por ejemplo:

1. Obtener un certificado digital que te permita darte de alta en la aplicación telemática conveniente para la realización del curso.
2. Informar a los trabajadores sobre qué curso va a implantarse, qué fechas se han previsto y una descripción general y completa sobre él.
3. Comunicar con siete días de antelación a través de la aplicación telemática el inicio del curso y cualquier modificación que pueda surgir.
4. Comunicar por la misma vía la finalización del mismo.

También existen unos requisitos para impartir formación bonificada que deben cumplirse por parte de las empresas que se dedican de forma online o presencial a aportar conocimientos y herramientas estratégicas mediante cursos a los trabajadores de una empresa.

Si quieres más información acerca de la formación bonificada o buscas un plan de empresa dirigido a las diferentes actividades mercantiles que ofrecéis en tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =