ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

¿Qué es el Psicólogo Interno Residente (PIR)?

¿Qué es el Psicólogo Interno Residente (PIR)?

Cuando uno estudia la carrera de psicología se pregunta sobre las diferentes salidas laborales y las opciones que tendrá. Una de las cuestiones más frecuentes que cabe preguntarse es ¿qué es el Psicólogo Interno Residente (PIR)?

El PIR, al igual que el MIR, es una vía de formación de postgrado que elaboran los Ministerios de Sanidad y Consumo, y Educación y Cultura. Se trata de una formación práctica de 4 años de duración con la finalidad de obtener el título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

¿Cómo se accede a los años de residencia interna?

Si quieres entrar en esta formación sobre el PIR debes realizar un examen a modo de oposición que califique tus competencias obtenidas durante sus años como estudiante de psicología. Gracias a esto, al igual que sucede con el MIR, podrás acceder dentro del PIR a las especialidades que más desees según tu calificación.

Si quieres acceder al PIR una de las plazas deberá ser la tuya. Este año se han ofertado 135 plazas, 134 para unidades docentes de Salud Mental y una para un centro de titularidad privada.

Prepárate y fórmate para el PIR

Gracias a los cursos online podrás complementar lo estudiado durante los años que ha durado la carrera para poder tener toda la información sobre el temario del PIR y cómo se realizan los exámenes correspondientes.

Con el Curso Online de Preparación de Oposiciones a Psicología P.I.R. (Psicólogo Interno Residente) obtendrás toda la información necesaria para recopilar las aptitudes y conocimientos necesarios para pasar la prueba teórica.

El temario de este curso está formado por la resolución de los test que se han realizado en España para acceder a este sistema de formación desde el 2002. Además, tendrás la suerte de que cualquier duda podrá ser resuelta por los tutores online y te formarán de forma precisa para enfrentarte al examen.

No solo ampliarás tus conocimientos acerca de la psicología sino que obtendrás las herramientas necesarias para saber actuar ante cada situación y demostrar luego en la práctica de lo que eres capaz.

Más cuestiones

Otra cuestiones que tienen los interesados en esta vía es ¿Qué sucede después del PIR?

Muchos se preocupan sobre lo que sucederá cuando acaben los años de residencia y si el tiempo invertido ha sido realmente útil o no. Esto es algo normal, cualquier persona tras acabar su formación se realizan este tipo de cuestiones.

Sin embargo, esta es la única vía para trabajar en Psicología Clínica y en los años de duración se conocen a muchos otros profesionales que en algún momento, incluso dentro del tiempo que pueda durar el PIR, si te ven cualificado para un puesto o un trabajo, quieran contar contigo y seguir adelante. Así que, deja el miedo atrás.

Ahora es el momento de actuar. Compra el Curso Online de Preparación de Oposiciones a Psicología P.I.R. (Psicólogo Interno Residente) y podrás obtener las capacidades necesarias para ser realmente un psicólogo clínico y enfrentarte a todas las situaciones que se te pongan por delante.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =