ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

¿Qué curso necesita un formador e-learning?

¿Qué curso necesita un formador e-learning?

A la hora de realizar un curso de formador e-learning debes tener en cuenta dos factores de vital importancia: la formación recibida para aprender a manejar de forma profesional las herramientas de una plataforma de aprendizaje online y el requisito obligatorio para convertirte en formador e-learning.

Convertirte en un experto en formación e-learning

Si quieres obtener una amplia experiencia dentro de este sector y aprender adecuadamente cómo ser formador a distancia, se recomienda que realices un curso de proyectos e-learning como lo es el Curso Online de Dirección de Proyectos e-Learning. Gracias a él desarrollarás:

1. Los conocimientos acerca de la educación a distancia.
2. Las bases de un buen diseño pedagógico y cómo llevarlo a cabo
3. Un proyecto en donde desarrollarás un curso virtual propio desde el principio de su creación.
4. Nuevas estrategias de enseñanza del mundo 2.0.
5. Las habilidades necesarias para ser formador.

Con este tipo de cursos para un tutor e-learning se aprenderá de forma eficaz a ser una buena figura dentro de tu sector. Conocerás a la perfección la plataforma en la que trabajarás y, no solo eso, sino que podrás desarrollar proyectos personales gracias a los conocimientos obtenidos y la formación realizada.

Formación obligatoria para ser Formador e-Learning

Existen una serie de requisitos para dar cursos de formación o de diversa índole educativa que están expuestos por la Resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal, entre ellas la realización de un curso de teleformación online o presencial que te acredite el Certificado o la Acreditación para ser docente en teleformación.

Con el Curso Online de Acreditación de Docentes para Teleformación obtendrás los conocimientos necesarios para formarte como formador bajo una estructura sólida y, además, obtendrás la acreditación necesaria para poder comenzar a trabajar dentro de este sector.

A diferencia con el curso expuesto anteriormente, obtendrás ciertos conocimientos básicos para poder manejarte como profesor dentro de una plataforma virtual. Sin embargo, no te verás en la situación de llevar un proyecto adelante con el que aprenderás de forma más autodidacta.

Sin embargo, si realizas este curso con éxito, conseguirás información acerca de:

1. ¿Qué es la teletutorización?
2. ¿Cómo son los procesos de evaluación de las tareas y los exámenes vía online?
3. Los elementos que forman una plataforma e-Learning y cómo interactuar con ellos.
4. Los espacios alternativos para la relación con los alumnos (redes sociales, correo electrónico, Google Docs, etc.)
5. Nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza dentro del marco y las posibilidades que ofrece Internet.

Ventajas de combinación de cursos online

Al tratarse de un curso de modalidad online, el tiempo no será un problema. Ambas formaciones expuestas están estimadas en una duración asumible que puedes compaginar con el resto de tus actividades diarias sin que se vean afectadas.

Cursando estos dos cursos, no solo conseguirás la acreditación obligatoria para poder trabajar como formador de cursos e-Learning sino que obtendrás unos conocimientos más ampliados que te darán seguridad, te ayudarán a entender y a tomar decisiones de forma rápida y a dar una mejor imagen a tus futuros alumnos.

Por ello, confía en ti y elige la formación combinada para entrar en el sector sabiendo todos los conocimientos que tiene un experto en la materia.

Si quieres empezar tu trabajo como formación e-learning partiendo de una base sólida que te permitirá avanzar alto, adquiere ya tu Curso Online de Dirección de Proyectos e-Learning y posteriormente, lánzate a por el Curso Online de Acreditación de Docentes para Teleformación y podrás empezar a ejercer como tutor virtual.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =