ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING Y CURSOS ONLINE

La gestión del estrés

La gestión del estrés

La sociedad actual somete a las personas a vivir situaciones complejas que la llevan a afrontar situaciones difíciles de responder a tantas presiones en todos los ámbitos de la vida, desde las tareas y responsabilidades domésticas, tareas del hogar, cuidado de hijos, padres mayores, etc. hasta todo tipo de conflictos generados en el trabajo propio de cada persona.

Todo ello, prolongándose en complejo espacio de tiempo ocasionan estados impactantes que pueden desembocar en estrés y ansiedad.

Cuando la persona siente que no es capaz de afrontar tantas tareas, trabajos, responsabilidades en el día a día ya en el campo familiar o laboral, su respuesta se vuelve negativa a tanta presión.

El estrés ha acompañado al hombre desde los albores de la humanidad, pero desde una perspectiva de subsistencia y supervivencia.

En la actualidad las condiciones de vida son completamente distintas debido a que la presión laboral, ambiental, familiar se ha modificado sustancialmente.

En ocasiones, el estrés nos moviliza para adaptarnos y exigirnos actuaciones y comportamiento más eficaces y rápidos.

Pero cuando estas demandas se repiten periódicamente y reiteradamente, pueden provocar situaciones de estrés que implican y conllevan alteraciones graves físicas y psicológicas.

El estrés continuado y prolongado debilita la salud, el bienestar físico, psíquico y social. Sus efectos y consecuencias pueden a llegar a ser perjudiciales a la persona, ya que provoca alteraciones físicas, mentales, produciendo desembocar en estados graves de salud. Tales como tensiones musculares, comida en exceso o no ingerir comida, ira, llanto, depresión, negatividad generalizada, tabaquismo, consumo de drogas, alcohol, etc. y otras desviaciones nefastas y perjudiciales para el bienestar de la persona.

El estrés implica un conjunto muy variado de trastornos y consecuencias negativas en la persona.

Altera el organismo e distintos niveles; cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal, dermatológico, muscular, trastornos del sueño, provoca dolor de cabeza, migrañas, dolor de espada, contracturas, musculares.

Aumenta el nerviosismo y la ansiedad; provoca irritabilidad, pensamientos negativos, falta de motivación y concentración; agresividad, puede incitar  a manejar ingesta de alimentos o disminución de ellos, consumo de tranquilizantes, sensaciones de agotamiento y falta de energía al igual que situaciones nerviosas.

Aunque no todas las personas reaccionan igual ante situaciones que generan estrés ya que lo respuesta no es afrontar de igual manera, según la condición personal.

Las respuestas a los problemas cotidianos se afrontan desde actitudes y disposiciones muy distintas según la capacidad de afrontarlos, de ahí que puedan surgir o no una respuesta de estrés.

Combatir el estrés se convierte en el objetivo principal para atajar los graves problemas que pueden surgir en el futuro, valiéndose de recursos tales como recurrir a amigos, personas de confianza, indagar en las posibles caudas que motivan y llevan a estados estresantes.

Así como afrontar tal situación con actividades positivas, reforzando la capacidad de organización y planificación.

Buscar e indagar soluciones prácticas válidas, útiles y no soslayando ni omitiendo las preferencias personales que colaboren en bienestar personal.

Para ello urge y es conveniente buscar la ayuda de cursos especializados en dicha problemática, orientativos y prácticos, para así conseguir y adquirir herramientas y habilidades que ayuden a superar situaciones estresantes.

Entre dichas técnicas de control estrés y ansiedad se pueden señalar e indicar técnicas de respiración, relajación; identificar en profundidad los síntomas del estrés y la ansiedad, así como en las tensiones musculares generadas por el estrés.

Adquirir hábitos de vida saludables, buscar apoyos, nuevos entretenimientos, reducir escala de metas y obligaciones, aprender a decir  “no”, al igual que trabajar y potenciar la inteligencia emocional, para gestionarlo mejor y evitar las consecuencias negativas de la persona.

Nuestro curso online de gestión del estrés puede ayudarte a afrontar todas estas situaciones.

Gestión del Estrés

 

Resumen
La gestión del estrés
Artículo
La gestión del estrés
Descripción
La sociedad actual somete a las personas a vivir situaciones complejas que la llevan a afrontar situaciones difíciles de responder a tantas presiones en todos los ámbitos de la vida, desde las tareas y responsabilidades domésticas, tareas del hogar, cuidado de hijos, padres mayores, etc. hasta todo tipo de conflictos generados en el trabajo propio de cada persona.
Editor
iLabora Formación
Logo
Share this post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =

X
Bienvenido a iLabora Formación
Bienvenido a iLabora.com
WooChatIcon 0
-10 % DE DESCUENTO
Obtén ahora un código de cupón de descuento gratis. ¡No te lo pierdas!
Síguenos para obtener más cupones
SUSCRÍBETE