ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cursos tripartita 2018

Cursos tripartita 2018

Los cursos tripartita en 2018 son una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento de la plantilla de trabajadores de una empresa. Gracias a la formación bonificada pueden generarse grandes alianzas entre los miembros de un mismo equipo, así como, mejorar la seguridad en uno mismo al obtener más herramientas para verse envueltos en su puesto laboral.

Gracias a los cursos online que ofrece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) un trabajador podrá beneficiarse de la ventaja del tiempo. Gracias a esta iniciativa por parte de la empresa, una persona podrá disponer de un curso gratuito (para sí mismo, no para la compañía en la que trabaja) en el horario más confortable para él.

La aplicación de este tipo de metodologías de aprendizaje, en la mayoría de los casos, suele afectar positivamente al posicionamiento de la empresa, a la mejora de los servicios que ofrece al mercado y a la gestión y control de recursos internos.

¿Cómo bonificar cursos de la Fundación Tripartita para que los trabajadores puedan disfrutar de ellos? Primero, la empresa interesada debe estar dada de alta en el Registro Mercantil, tener al orden sus pagos con respecto a las entidades públicas y haber cotizado en la Seguridad Social en el régimen de Formación Profesional durante el ejercicio anterior.

Si, por algún casual, no has cotizado durante el año entero en Formación Profesional, puedes informarte acerca de las diferentes opciones que tienes para beneficiarte de esta formación aunque el dinero obtenido no sea el máximo de la cuantía requerida.

Una vez que esto está en orden, obtendrá un crédito (que surge de la cantidad bruta cotizada a la Seguridad Social multiplicada por un porcentaje que se deriva de la cantidad de trabajadores que tiene la empresa y, por ende, si esta se considera una empresa pequeña, grande, mediana, etc. A mayor número de trabajadores, menor será el porcentaje obtenido, pudiendo derivar de 100% a 50%).

Una vez que dispone del crédito, deberá contar con una Entidad Organizadora, una empresa que esté registrada como tal ante FUNDAE. Esta compañía se encargará de gestionar y tramitar todo lo necesario para la realización de los cursos bonificados de la Fundación Tripartita.

Los cursos bonificados de la Fundación Tripartita para trabajadores deben tener relación con la empresa. Es decir, la tipología de esta formación debe poder beneficiar a los empleados a crecer de manera laboral y a obtener unos conocimientos que puedan desarrollar dentro de su puesto de trabajo con la intención de mejorar e ir ascendiendo.

Por ello, las entidades organizadoras suelen ser plataformas de formación online o instituciones presenciales que ofrecen a la Fundación Tripartita cursos diversos que pueden encajar en empresas de diversas tipologías.

En definitiva, las entidades organizadoras y las entidades que imparten formación en FUNDAE ofrecen cursos enfocados para los trabajadores. Por ello, suelen contar con un amplio catálogo que una compañía podrá observar para ver si se adapta a lo que necesita para sus empleados y si les servirá de forma profesional para continuar creciendo dentro del negocio.

Comparte este post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =