ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cursos online para trabajadores

Cursos online para trabajadores

¿Qué son los cursos online para trabajadores? Gracias a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) toda la plantilla de una empresa puede disponer de una formación para su plantilla, ya sea a través de cursos online, cursos presenciales, talleres, etc.

Este método de aprendizaje es conocido como formación bonificada debido a que está subvencionada por el Estado siempre y cuando la empresa cumpla con los requisitos necesarios para hacer uso de los cursos de FUNDAE.

Para que una compañía pueda beneficiarse de la formación para empresas primero debe estar dada de alta en el Registro Mercantil. Después, tendrá que tener todos sus pagos con las entidades públicas al día y deberá cotizar en Formación Profesional en la Seguridad Social. Una vez que todo esto está en regla, podrá disfrutar de un crédito para administrar en los cursos online de la Fundación Tripartita.

Cualquier empresa que en su momento haya solicitado este crédito, puede consultar libremente cuál es la cantidad disponible que le queda. Es recomendable que, regularmente, se tenga este factor en cuenta para evitar posibles problemas al no controlar del todo la cantidad de formación a la que puede optar.

Los cursos para trabajadores no solo suponen un método de aprendizaje que le permita desarrollar sus habilidades sino que es también una herramienta efectiva para generar un vínculo entre los directivos de una empresa con el resto de la plantilla.

Por un lado, los trabajadores se sentirán más valorados al ver el compromiso que sus jefes depositan en ellos y esto mejorará el ambiente laboral. Además, las herramientas y conocimientos adquiridos durante la realización del curso serán puestos en práctica en su puesto de trabajo en el día a día, lo que mejorará el rendimiento del negocio.

¿Cuál es la ventaja de contar con este tipo de formación dentro de una empresa? Los horarios.

Cuando uno comienza a trabajar es consciente de que su horario comienza a reducirse y, en ocasiones, se olvida de seguir dedicándole tiempo y espacio a la formación por cuenta propia. Por ello, gracias a esta iniciativa podrá seguir aprendiendo y creciendo como trabajador y persona a la vez que continúa manteniendo su horario de trabajo sin ninguna alteración.

Por otro lado, disponer de un catálogo de cursos que pueden realizarse vía online incrementa esta gran ventaja que es el tiempo. En algunas ocasiones, existen reuniones laborales que no se encuentran dentro del horario establecido en un primer momento, sin embargo, es imprescindible acudir a ellas.

De esta forma, cualquier imprevisto de esta índole puede no ser un impedimento para continuar formándose uno mismo.

Gracias a las diferentes Entidades Organizadoras, los cursos bonificados de la Fundación Tripartita pueden ser muy diversos entre sí, ampliando de esta manera las vías de aprendizaje existentes.

¿Cuáles son los requisitos para poder realizar los cursos para trabajadores este 2018?

Si la empresa cumple con los requisitos expuestos anteriormente y dispone de crédito suficiente que le permita al trabajador realizar el curso, las únicas funciones de este será la de acceder a la plataforma de formación de forma regular y contestar a un 75% de las preguntas que se encontrará en el lugar.

Comparte este post
  , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =