ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cursos online de inmobiliaria

Cursos online de inmobiliaria

La formación dentro del sector inmobiliario es muy importante. Para poder ejercer de esto de forma óptima y satisfactoria, se recomienda encarecidamente que se realicen cursos online de inmobiliaria que te ayuden a obtener los conocimientos para moverte en este sector.

¿Por qué es tan importante esta formación si puedo actuar de forma independiente?

Existe la figura del agente inmobiliario independiente, eso es cierto. A esta figura se le exige unos conocimientos de cómo funciona el sector inmobiliario, también es cierto.

Sin embargo, no necesita tener ninguna formación concreta para poder ejercer por su cuenta, lo que puede parecer una ventaja por un lado pero, por otro, no tantas.

Cuando un agente inmobiliario cuenta con las acreditaciones necesarias y demuestra estar trabajando bajo el marco de la normativa legal, los interesados en contar con un profesional de esta índole van a desarrollar más confianza con este.

¿Cómo puedo trabajar como agente inmobiliario sin ser independiente?

Actualmente, en Cataluña, los agentes inmobiliarios deben estar inscritos obligatoriamente en el Registro de Agentes Inmobiliario de Cataluña, lo que te certificará que tienes los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer esta profesión.

También, en otras comunidades de España, se está planteando volver a habilitar dicho registro de forma obligatoria para garantizar la seguridad de estos profesionales.

Para obtener esta acreditación, se recomienda que realices un curso inmobiliario específico que te la adjudique.

En la Escuela de Inmobiliaria de iLabora Formación, uno de los cursos a los que puedes acceder es a ese: el Curso Online de Agente Inmobiliario de Cataluña (AICAT).

Con este curso de agente inmobiliario aprenderás:

– Las cuestiones relacionadas con el derecho privado
– Las cuestiones relacionadas con el derecho público
– Las funciones que deben realizar los profesionales de este sector
– Los conceptos de Marketing inmobiliario

– El funcionamiento de una agencia inmobiliaria y cómo gestionarla dentro del mercado laboral
La importancia de la topografía

Gracias a este completo curso AICAT podrás asegurarte de que tu esfuerzo ha merecido la pena. Los interesados en contar con un agente inmobiliario valorarán tu formación y tu presencia en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña.

Además, por otro lado, gracias a una Escuela de Inmobiliaria, podrás acceder a una mayor formación más especializada, como por ejemplo, como asesor inmobiliario.

Formación obligatoria

Las agencias inmobiliarias para mantenerse dentro de la normativa y actuar bajo un marco legal deben tener a sus empleados formados en dos aspectos:

• La prevención del blanqueo de capitales. A través del Curso Online de Prevención de Blanqueo de Capitales podrán tomar medidas previas contra posibles irregularidades y estafas dentro de la agencia
• La nueva normativa europea sobre la protección de datos. Debido a la normativa europea de la protección de datos impuesta desde el 25 de mayo de 2018, los empleados de una agencia inmobiliaria deben estar formados con cursos como el Curso Online del Reglamento General de Protección de Datos

Por todo ello, si quieres ejercer como agente inmobiliario dentro del marco legal y garantizar la seguridad y la confianza de tus futuros clientes, haciendo a su vez que ellos se sientan más cómodos y con una mayor facilidad para decidir, descubre cómo puedes realizar este tipo de cursos gracias a una Escuela de Inmobiliaria.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =