ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cursos online de acreditaciones profesionales

Cursos online de acreditaciones profesionales

¿Por qué son tan importantes las acreditaciones profesionales dentro del mundo laboral? Porque son el elemento principal para demostrar los conocimientos que posees sobre una determinada área o puesto de trabajo.

En algunas ocasiones, estas acreditaciones se obtienen mediante la experiencia profesional. Es decir, si te has desarrollado en un puesto de trabajo de forma óptima, tienes buenas recomendaciones y has estado implicado, podrían llegar a acreditarte dicho trabajo.

Sin embargo, los cursos de formación especializada también son otra manera de optar a este reconocimiento.

Gracias a los cursos online de acreditaciones profesionales podrás optar a una formación más específica y/u obligatoria sobre un sector en concreto.

Sí, en algunas ocasiones, nos encontramos ante la situación de que se necesita de la certificación previa para poder ejercer dentro de un puesto laboral, como sucede, por ejemplo, con el sector de la higiene alimentaria.

Sin un carnet de manipulador de alimentos no puedes ejercer tus funciones en ninguna de las partes de la cadena de producción que empiezan desde que se recoge el alimento y acaba cuando este es servido o vendido a un cliente.

Por ello, si por algún casual, tus intereses profesionales se encuentran dentro de esta área y todos los diferentes sectores que abarca, puedes formarte mediante un Curso Online Homologado de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria y en cuestión de pocas horas obtendrás todos los conocimientos que necesitas para realizar estas funciones.

¿Qué otras profesionales necesitan de esta formación de manera obligatoria?

Como se ha mencionado anteriormente, en algunos casos uno puede encontrarse trabajando mientras desarrolla sus competencias, ya sea dentro del entorno laboral o realizando una formación aparte. Pero, existen profesiones específicas que necesitan de certificaciones para poder ser ejercidas bajo los marcos de la legalidad.

Como sucede con la figura del agente inmobiliario en Cataluña.

Actualmente, un agente inmobiliario para poder ejercer en Cataluña de forma legal debe estar registrado en el Registro de Agentes Inmobiliario. Normalmente, para realizar esta operación, los interesados se especializan en cursos AICAT.

¿Qué es AICAT?

Aicat es el acrónimo de Agents Immobiliaris de Catalunya que es una acreditación oficial que certifica que ejerces esta profesión.

Es cierto que algunas personas realizan esta profesión de manera independiente. Sin embargo, esto no llega a ser tan ventajoso como parece.

El no tener una acreditación o pertenecer a un registro que respalde los conocimientos que posee puede generar muchas dudas con respecto a los clientes, quiénes esperan recibir unas opciones que se encuentren dentro del marco de la legalidad.

Por ello, es muy recomendable que si quieres ejercer tu profesión de manera correcta, realices el Curso Online de Agente Inmobiliario (AICAT).

Otro sector que cuenta con estas acreditaciones para la realización de sus actividades profesionales es el de las aseguradoras y las corredurías.

Es más, existen diferentes cursos de formación de esta índole que debes desarrollar para poder ejercer este tipo de profesionales. Por ejemplo, para ser corredor de seguros entre los requisitos está haber realizado el curso de Mediador de Seguros Grupo A.

La estructura es la siguiente:

• Con el Curso Online de Mediador de Seguros Grupo A podrás especializarte como corredor de seguros y de reaseguros y también como agente de seguros vinculado

• El Curso Online de Mediador de Seguros Grupo B está enfocado para los agentes de seguros exclusivos, para los empleados de los mediadores de seguros para aquellas personas que se encuentren dentro de las redes de distribución de bancas y seguros

• El Curso Online de Mediador de Seguros Grupo C se reserva para los futuros auxiliares de los mediadores y para los empleados (también auxiliares) que trabajen en la gestión administrativa

Por último, cabe mencionar otra profesión que necesita de estas certificaciones para poder impartirse: la docencia en teleformación.

Las acreditaciones de docentes para teleformación son estrictamente necesarias. Al fin y al cabo, estamos hablando de una profesión que se desarrolla dentro del sector educativo en donde una persona debe tener los conocimientos necesarios para poder influir, motivar y enseñar por partes iguales a sus alumnos.

Por ello, con el Curso Online de Acreditación de Docentes para Teleformación obtendrás todos los conocimientos necesarios para poder ejercer este método de aprendizaje a través de una plataforma e-learning.

Si quieres realizar desarrollarte en una de estas profesiones o crees que la que te interesa necesita de formación especializada de manera previa, consulta el catálogo de la plataforma de iLabora y descubre cuáles son los cursos con acreditaciones que ofrecemos.

Comparte este post
  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =