ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cursos online con certificado

Cursos online con certificado

¿Qué es un certificado de profesionalidad? Es posible que hayas escuchado mucho este término durante el último año. En todo caso, es importante que sepas lo que es.

Se llama certificado de profesionalidad a un documento que acredita las capacidades profesionales de los empleados que se incluyen dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El certificado de profesionalidad, ¿para qué sirve?

Lo que se pretende con este certificado es acreditar que la persona que lo posee tiene todos los conocimientos necesarios para ejercer el puesto laboral que está llevando a cabo.

Desde finales de 2017, el tener el certificado de profesionalidad es obligatorio para poder ejercer en cualquiera de las familias profesionales que se encuentran dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Independientemente de que lleves muchos años trabajando en un mismo sector, tienes que prepararte para obtener la formación necesaria para obtener este documento.

Los cursos de formación reglada para poder obtener estos títulos de certificación profesional son proporcionados por el SEPE y las empresas adscritas a él.

Por todo esto, se recomienda que vayas examinando dentro de la modalidad de cursos online cuál es el indicado para poder ejercer tu trabajo o para empezar a desarrollarte como profesional.

Este tipo de modalidad es probablemente la más cómoda para poder examinarte y evaluarte para obtener tu certificado profesional, así, de forma fácil y sencilla, podrás combinar las horas de trabajo con las horas de estudio.

¿El certificado de profesionalidad a que equivale?

Este certificado cuenta con diferentes niveles que van desde el nivel número uno hasta el nivel número tres. Dependiendo de la cantidad de horas que dure el curso, la experiencia que se acredite y su dificultad, se considerará de un tipo u otro.

• Si quieres acceder al nivel I: no se necesita que presente requisitos académicos o profesionales. Es el nivel más básico y solo se solicita para entrar en él que tengas las capacidades necesarias para poder aprender.
• Para el nivel II, se deben cumplir alguno de estos requisitos:
1. Tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
2. Tener el certificado de profesionalidad de nivel 1 (siempre que quieras aumentar tus conocimientos en un trabajo que pertenezca a la misma familia en la que se incluye el certificado por el que vayas a optar)
3. Cumplir con los requisitos para poder acceder a un grado medio
4. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
• Para el nivel III:
1. Tener en posesión el título de Bachillerato
2. Tener un certificado de profesionalidad de la misma familia laboral de nivel 2
3. Cumplir con los dos últimos puntos expuestos sobre los requisitos necesarios para obtener el nivel 2 de certificación de profesionalidad.

Por todo esto, si quieres obtener un certificado de profesionalidad antes de que se te eche el tiempo encima, infórmate sobre las mejores opciones que hay disponible para poder comenzar la formación que necesitas.

Share this post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =