Descripción
El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.
La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.
Generalmente, un asesor financiero dispone de una titulación de grado dentro del campo de las Ciencias Económicas (Administración, Economía o Contabilidad) con una o varias carreras de posgrado en Finanzas y/o Mercados de Capitales.
Plan de Estudios
Este Máster en Asesoramiento Financiero y Seguros tiene los siguientes contenidos formativos:
BLOQUE I. ASESORAMIENTO FINANCIERO.
Módulo I. Asesoramiento y planificación financiera.
Módulo II. Instrumentos y mercados financieros.
Módulo III. Fondos y sociedades de gestión.
Módulo IV. Gestión de carteras.
Módulo V. Crédito y financiación.
Módulo VI. Pensiones y planificación de jubilación.
Módulo VII. Inversión inmobiliaria.
Módulo VIII. Seguros.
Módulo IX. Fiscalidad.
Módulo X. Cumplimiento normativo y ética.
Trabajo práctico del bloque.
BLOQUE II. SEGUROS.
I. Módulo general:
1. El contrato de seguro. Protección de datos de carácter personal.
2. La institución aseguradora.
3. Marketing.
4. Informática y Ofimática.
5. Protección de los consumidores y usuarios de servicios financieros.
6. Condiciones generales de contratación.
II. Módulos específicos por ramos:
1. Módulo de seguro de vida.
2. Módulo de seguro de accidentes.
3. Módulo de seguro de enfermedad.
4. Módulo de seguros de asistencia sanitaria.
5. Módulo de seguros de cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales).
6. Módulo de seguro de transportes de mercancías.
7. Módulo de seguro de incendios.
8. Módulo de seguro de otros daños a los bienes.
9. Módulo de seguro de automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros.
10. Módulo de seguro de automóviles. Otras garantías.
11. Módulo de seguro de responsabilidad civil.
12. Módulo de seguro de crédito.
13. Módulo de seguro de caución.
14. Módulo de seguro de pérdidas pecuniarias diversas. Lucro cesante
15. Módulo de seguro de defensa jurídica.
16. Módulo de seguro de asistencia.
17. Módulo de seguro de decesos.
18. Módulo de seguro de multirriesgos del hogar.
19. Módulo de seguro de multirriesgos del comercio.
20. Módulo de seguro de multirriesgos de comunidades.
21. Módulo de seguro de multirriesgos industriales.
22. Módulo de seguros de otros multirriesgos.
23. Módulo de seguro de riesgos extraordinarios.
24. Módulo de los seguros agrarios combinados.
25. Módulo de reaseguro
Trabajo práctico del bloque.
BLOQUE III. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CLIENTES.
1. Segmentación de la cartera de clientes.
2. Calidad del dato en el CRM.
3. Definición de KPIs.
4. El cliente social y digital.
5. Social CRM en seguros.
6. Gestión de personas, atención y fidelización.
7. Herramientas de CRM y de Social CRM.
8. Casos prácticos.
Trabajo práctico del bloque.
BLOQUE IV. LINKEDIN PARA ASESORES.
1. Introducción a LinkedIn
2. Funcionalidades de LinkedIn
3. Crear y configurar un perfil en LinkedIn
4. Conseguir contactos y conexiones
5. Conseguir recomendaciones
6. Networking y ayudar a otros en LinKedIn
7. Tu página comercial en LinkedIn
8. Generar nuevo negocio en LinkedIn
9. Objetivos, estrategia y tácticas comerciales en LinkedIn
10. Herramientas de pago de LinkedIn
11. Actividad comercial de finanzas y seguros en LinkedIn
12. Clientes y LinkedIn
Trabajo práctico del bloque.
MEMORIA FIN DE MÁSTER.
Destinatarios
Este Máster está dirigido a profesionales vinculados al mundo empresarial, especialmente relacionados con actividades de gestión, dirección y asesoramiento. Concretamente este Máster es recomendable y necesario para:
- Directores generales.
- Directivos y responsables de área.
- Responsables de finanzas, comercial, marketing y ventas.
- Consultores financieros.
- Asesores de banca privada.
- Consultores de negocio.
- Profesionales que desempeñan funciones relacionadas con la gestión comercial.
- Profesionales de entidades financieras y aseguradoras.
- Gerentes y administradores de empresas relacionadas con servicios financieros e intermediación.
- Asesores de entidades de asesoramiento financiero (EAFIS).
- Mediadores de seguros.
La titulación de mediador de seguros de Grupo B es necesaria para:
- Agentes de seguros exclusivos.
- Colaboradores externos que realizan funciones de asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.
- Al menos, la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los colaboradores externos que asesoren en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro, tratándose de personas jurídicas.
- Al menos, la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos.
- Los empleados de los colaboradores externos que presten asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro.
- Las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros.
- Los empleados de los mediadores de seguros y corredores de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.
A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automáticamente a través de nuestro campus virtual.

Cualquier modificación del diploma a petición del alumno tras su primera emisión debidas a errores en los datos facilitados por parte del usuario conllevarán una tasa administrativa de 20 €.
Si el alumno solicita el envío a domicilio en España deberá abonar una tasa administrativa de 10 €. En el caso de solicitud de envío a domicilio fuera de España, por favor, póngase en contacto a través de info@ilabora.com.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.