ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING Y CURSOS ONLINE
Tu correo electrónico se usará para enviar correos electrónicos de Carritos abandonados
Seguros de Vida

150,00 

Seguros de Vida

150,00 



1 Microsoft Access
100,00  29,00 
1 Portugués A1
150,00  39,00 
1 Presto 10.14
150,00  49,00 

El seguro de vida o seguro sobre la vida es un seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. El seguro de vida cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. Para que el seguro sea efectivo debe formalizarse un contrato de seguro.

El seguro de vida es un tipo de seguro específico dentro del seguro de personas.

Partes en el contrato del seguro de vida

El contrato de seguro o póliza de seguro se realiza entre la aseguradora y el tomador -persona que pacta o suscribe el contrato que suele ser el asegurado pero no necesariamente-. El asegurado es la persona sobre la que recae el seguro o la cobertura. El beneficiario es la persona indeminizada según las condiciones del contrato o póliza. En un seguro de vida el tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser personas diferentes.

El seguro de vida se considera un contrato de suma puro, es decir, que la suma asegurada se acuerda y fija entre las partes -el tomador y la empresa aseguradora- de forma libre y voluntaria.

Habitualmente en los seguros en caso de muerte, si en el contrato el tomador del seguro y el asegurado son distintas, es necesario el consentimiento del asegurado por escrito -según la legislación de cada país-, salvo que sea evidente su interés por la existencia de dicho seguro. Si se renuncia al seguro la entidad aseguradora cesará en la cobertura del riesgo por lo que el tomador tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado.

Tipos de seguro de vida

Puede ser un seguro en caso de muerte -se recibe la cantidad asegurada en caso de muerte-, o en caso de vida -la aseguradora paga al asegurado el importe del seguro, siempre que viva al vencimiento de un determinado periodo de tiempo-.

También puede convenirse el pago de una renta periódica mientras viva el asegurado, a partir de una fecha establecida de antemano.

Pago del seguro

A diferencia del derecho de daños en el que se tiene en cuenta los daños y perjuicios sufridos en el seguro de vida la cantidad asegurada es la que debe pagar la entidad aseguradora. Esta es la diferencia más importante entre el seguro de daños, donde la indemnización para el asegurado se fija en relación a los daños realmente causados, y el de personas -en el que se inscribe el seguro de vida-, donde la prestación del asegurador se estipula por las partes de antemano y al margen de los daños causados.

El seguro de vida obliga al asegurador o empresa aseguradora a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de muerte o de supervivencia del asegurado. El seguro de vida puede contratarse sobre la vida propia o la de otra persona (un tercero) y puede ser también un seguro que cubra a una o varias personas.

Curso de formación especializada en seguros dirigido a:

  • Corredores de seguros.
  • Agentes de seguros.
  • Mediadores de seguros.
  • Distribuidores de seguros.
  • Colaboradores auxiliares de distribuidores de seguros.
  • Consultores de seguros.
  • Peritos de seguros.
  • Gerentes de riesgos.
  • Empleados de entidades aseguradoras, entidades bancarias, operadores de banca seguros, corredurías de seguros, agencias de seguros, agencias de suscripción, gabinetes de peritación, consultoras de gerencia de riesgos.
  • Profesionales del sector asegurador.

Este curso se imparte en modalidad online.

Temario

TEMA 1. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS.

TEMA 2. ELEMENTOS PERSONALES DEL CONTRATO.

TEMA 3. LA SELECCIÓN DE RIESGOS Y EL RECONOCIMIENTO MÉDICO.

TEMA 4. BASES TÉCNICAS DEL SEGURO DE VIDA.

TEMA 5. CLASES Y COMBINACIONES DE SEGUROS SOBRE LA VIDA.

TEMA 6. REDUCCIÓN, RESCATE Y ANTICIPO.

TEMA 7. EL SEGURO DE VIDA Y LA INFLACIÓN.

TEMA 8. EL SEGURO DE VIDA COLECTIVO O DE GRUPO.

TEMA 9. EL REGISTRO UNICO DE SEGUROS DE VIDA.

Objetivos y Duración

Objetivo general

Curso de seguros de vida.

Duración

20 horas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automaticamente a través de nuestro campus virtual.

Cualquier modificación del diploma a petición del alumno tras su primera emisión debidas a errores en los datos facilitados por parte del usuario conllevarán una tasa administrativa de 20 €.

Si el alumno solicita el envío a domicilio en España deberá abonar una tasa administrativa de 10 €. En el caso de solicitud de envío a domicilio fuera de España, por favor, póngase en contacto a través de info@ilabora.com.

Esta formación puede ser bonificada a través de la F. Tripartita - FUNDAE  para  todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas .

Consultar el coste del curso bonificado enviando un email a info@ilabora.com

Infórmate acerca de nuestras opciones de bonificación en este enlace.

En iLabora puedes tener la tranquilidad de que tus compras se gestionarán con la máxima seguridad, para que tus datos personales o bancarios no se vean comprometidos.

Las plataformas de pago con las que trabajamos usan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), un estándar empleado por todos los navegadores para que garantiza la seguridad de la transacción y la identidad de quien está al otro lado. Esto garantizar todas las transmisiones de datos y codificarlas para que no puedan ser interpretadas por otros agentes externos.

Más información

Su nombre y apellidos(requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono(requerido)

Curso de Interés (requerido)

Su mensaje

He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos

X
Bienvenido a iLabora Formación
Bienvenido a iLabora.com
WooChatIcon 0
-10 % DE DESCUENTO
Obtén ahora un código de cupón de descuento gratis. ¡No te lo pierdas!
Síguenos para obtener más cupones
SUSCRÍBETE