Tu correo electrónico se usará para enviar correos electrónicos de Carritos abandonados
La oferta termina en
0 2
Días
0 1
Horas
3 6
Minutos
4 2
Segundos
¡Oferta!

Hoja de Cálculo de OpenOffice

80,00  29,00 

Descripción

Apache OpenOffice Calc es en una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática Apache OpenOffice. Como con todos los componentes de la suite Apache OpenOffice, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.

Calc es una hoja de cálculo similar con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, autofiltros y además puede realizar agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía, posiblemente la versión 9.8 de Lotus 123 tenga estas posibilidades.

Dado que, desde el punto de vista de la programación de macros, Calc no es compatible con el modelo de objetos de Excel (aunque sí con prácticamente todo su repertorio de funciones BASIC), no es tan vulnerable a los virus de macros (o macrovirus) como el producto de Microsoft. Además, dado que su difusión es bastante menor, no hay tanto interés por parte de los creadores de software malicioso (malware) de atacarlo específicamente.

Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de Apache OpenOffice 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open Document Format (ODF) de la organización OASIS. Calc también apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos.

Apache OpenOffice es software libre. Cualquier persona puede hacer mejoras y luego compartirlas para el disfrute de todos. A medida que continúa creciendo la base de usuarios y desarrolladores de Apache OpenOffice, las características y mejoras pueden ser agregadas al paquete a mayor ritmo.

En algunos casos, Calc carece de asistentes para acceder a ciertas características avanzadas asociadas a productos de la competencia como capacidades estadísticas como el soporte de la barra de error en los gráficos, y el análisis de regresión polinómico, sin embargo esos cálculos se puede realizar incorporando manualmente las funciones y las relaciones más algunos macros. Otra aplicación FOSS llamada Gnumeric proporcionaría un acceso más fácil en estas características del análisis estadístico exponiéndolas a los usuarios con asistentes.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer e integrar en su trabajo diario el uso de esta aplicación de Hoja de Cálculo que contiene el software ofimático OpenOffice.

Este curso se imparte en modalidad online.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación de usuario
no rating based on 0 votes
Producto
Hoja de Cálculo de OpenOffice
Precio
EUR 29

Temario

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN E INSTALACIÓN DEL PROGRAMA

1.1. Introducción
1.2. Instalación del programa

MÓDULO 2: CONCEPTOS BÁSICOS

2.1. La pantalla
2.2. La ventana de documento
2.3. Crear un libro de trabajo
2.4. Cerrar libro de documento

MÓDULO 3: INTRODUCIR Y EDITAR DATOS

3.1. Tipos de datos
3.2. Editar datos

MÓDULO 4: FÓRMULAS Y FUNCIONES

4.1. Fórmulas
4.2. Operaciones
4.3. Copiar y mover fórmulas
4.4. Ejemplos y ejercicios

MÓDULO 5: FORMATO E IMPRESIÓN DE LA HOJA

5.1. Dar formato: alto de las filas y ancho de las columnas
5.2. Formatos de números
5.3. Alinear el contenido
5.4. Tipo de letra
5.5. Cambiar el aspecto de las celdas
5.6. Opciones de impresión
Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación de usuario
no rating based on 0 votes
Producto
Hoja de Cálculo de OpenOffice
Precio
EUR 29

Objetivos y Duración

Objetivos:

  • Este curso pretende ser una eficaz herramienta de aprendizaje del funcionamiento y utilidades prácticas de una hoja de cálculo. A la finalización del curso el alumno estará capacitado para la realización de las siguientes tareas:
  • Conocer el entorno del programa de hoja de cálculo OpenOffice Calc.
  • Conocer los diferentes tipos de datos que pueden introducirse en Calc.
  • Diseñar hojas de cálculo con un diseño personalizado utilizando las opciones de formato disponibles: aspecto de las celdas, filas y columnas.
  • Trabajar con fórmulas y funciones para realizar operaciones de cálculo.
  • Realizar gráficos de representación de datos muy atractivos.
  • Utilizar herramientas de análisis de datos al trabajar con listas, tales como tablas dinámicas, subtotales…
  • Imprimir hojas de cálculo, configurando las distintas opciones de impresión y de página.
  • Conocer herramientas avanzadas que integran un uso más completo de la hoja de cálculo.

Duración:

La duración del curso es de 40 horas lectivas.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación de usuario
no rating based on 0 votes
Producto
Hoja de Cálculo de OpenOffice
Precio
EUR 29

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

La matrícula de este curso se realiza de forma abierta. La fecha de inicio la marca el envío de las claves de acceso al email del usuario. La fecha de fin se define a partir de la duración de la inscripción en el curso de 90 días a partir del envío de las claves de acceso al usuario.

A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automáticamente a través de nuestro campus virtual.

Cualquier modificación del diploma a petición del alumno tras su primera emisión debidas a errores en los datos facilitados por parte del usuario conllevarán una tasa administrativa de 20 €.

Si el alumno solicita el envío a domicilio en España deberá abonar una tasa administrativa de 10 €. En el caso de solicitud de envío a domicilio fuera de España, por favor, póngase en contacto a través de info@ilabora.com.

Esta formación puede ser bonificada a través de la F. Tripartita - FUNDAE  para  todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas .

Consultar el coste del curso bonificado enviando un email a info@ilabora.com

Infórmate acerca de nuestras opciones de bonificación en este enlace.

En iLabora puedes tener la tranquilidad de que tus compras se gestionarán con la máxima seguridad, para que tus datos personales o bancarios no se vean comprometidos.

Las plataformas de pago con las que trabajamos usan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), un estándar empleado por todos los navegadores para que garantiza la seguridad de la transacción y la identidad de quien está al otro lado. Esto garantizar todas las transmisiones de datos y codificarlas para que no puedan ser interpretadas por otros agentes externos.

Más información

    Su nombre y apellidos(requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono(requerido)

    Curso de Interés (requerido)

    Su mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos