Tu correo electrónico se usará para enviar correos electrónicos de Carritos abandonados
La oferta termina en
0 -
Días
1 8
Horas
5 5
Minutos
5 5
Segundos

Aplicación de los Sensores en los Circuitos Eléctricos de la Industria

75,00 

Descripción

Un sensor es un objeto capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: intensidad lumínica, temperatura, distancia, aceleración, inclinación, presión,desplazamiento, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una , una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.

Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra.

Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir una determinada manifestación de energía de entrada, en otra diferente a la salida, pero de valores muy pequeños en términos relativos con respecto a un generador.

El tipo de transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (por ejemplo electromecánico, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa). Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc., para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen cierta cantidad de energía por lo que la señal medida resulta atenuada.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estudien, trabajen o desempeñen tareas de procesos de automatización industrial.

Este curso se imparte en la modalidad online.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación de usuario
no rating based on 0 votes
Producto
Aplicación de los Sensores en los Circuitos Eléctricos de la Industria
Precio
EUR 25

Temario

MÓDULO 1: Fundamentos y conceptualización del concepto de medida

  1. Reseña histórica de las unidades de medida
  2. Conceptos básicos de medición
  3. Características de los instrumentos de medida
  4. Magnitudes básicas

MÓDULO 2: Elementos de un sistema de medición y adquisición

  1. Sensor
  2. Transductor
    1. Clasificación de los transductores

MÓDULO 3: Acondicionadores eléctricos de señales provenientes de sensores

  1. La corriente eléctrica
  2. Ley de Ohm
  3. Circuitos básicos de acondicionamiento

MÓDULO 4: Elaboración de sistemas básicos de control para señales provenientes de sensores

  1. Amplificador operacional en función de comparador
  2. El relé
  3. Sistemas numéricos
  4. Convertidor análogo digital
Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación de usuario
no rating based on 0 votes
Producto
Aplicación de los Sensores en los Circuitos Eléctricos de la Industria
Precio
EUR 25

Objetivos y Duración

Objetivos:

  • El objetivo general del curso es mejorar el funcionamiento de máquinas y procesos buscando su eficiencia y productividad.
  • Definir algunos principios básicos de sistemas automáticos de control.
  • Fundamentar la utilización de los sensores en la mecánica, electrotecnia y neumática.
  • Diseñar dispositivos de acondicionamiento de señales basados en la interacción de la hidráulica, la electrónica y los sensores.
  • Implementar sistemas electrónicos básicos de control basados en la adquisición de señales a través de sensores.

Duración:

La duración del curso es de 40 horas lectivas.

Resumen
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Puntuación de usuario
no rating based on 0 votes
Producto
Aplicación de los Sensores en los Circuitos Eléctricos de la Industria
Precio
EUR 25

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

La matrícula de este curso se realiza de forma abierta. La fecha de inicio la marca el envío de las claves de acceso al email del usuario. La fecha de fin se define a partir de la duración de la inscripción en el curso de 90 días a partir del envío de las claves de acceso al usuario.

A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automáticamente a través de nuestro campus virtual.

Cualquier modificación del diploma a petición del alumno tras su primera emisión debidas a errores en los datos facilitados por parte del usuario conllevarán una tasa administrativa de 20 €.

Si el alumno solicita el envío a domicilio en España deberá abonar una tasa administrativa de 10 €. En el caso de solicitud de envío a domicilio fuera de España, por favor, póngase en contacto a través de info@ilabora.com.

Esta formación puede ser bonificada a través de la F. Tripartita - FUNDAE  para  todos los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas .

Consultar el coste del curso bonificado enviando un email a info@ilabora.com

Infórmate acerca de nuestras opciones de bonificación en este enlace.

En iLabora puedes tener la tranquilidad de que tus compras se gestionarán con la máxima seguridad, para que tus datos personales o bancarios no se vean comprometidos.

Las plataformas de pago con las que trabajamos usan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), un estándar empleado por todos los navegadores para que garantiza la seguridad de la transacción y la identidad de quien está al otro lado. Esto garantizar todas las transmisiones de datos y codificarlas para que no puedan ser interpretadas por otros agentes externos.

Más información

    Su nombre y apellidos(requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono(requerido)

    Curso de Interés (requerido)

    Su mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad y protección de datos