Descripción
En toda competición de atletas de gran talento, motivación y forma física, la diferencia entre la victoria y la derrota es mínima. La dieta afecta al rendimiento; por lo tanto, prestar atención al consumo de alimentos y bebidas adecuados puede representar esa diferencia decisiva. Por esto un curso presencial de alimentación y nutrición en el deporte puede marcar la diferencia.
El rendimiento deportivo puede verse afectado por la calidad de la dieta, la cantidad de alimentos ingeridos y el momento de su consumo. Aunque no existe una fórmula mágica, los principios básicos de una dieta beneficiosa para el rendimiento y la buena salud que se estudian en este curso presencial de alimentación y nutrición en el deporte pueden resumirse así:
- Consumir lo suficiente para cubrir las necesidades energéticas.
- Garantizar que una elevada proporción de esa energía proceda de carbohidratos.
- Elegir el momento de ingerir alimentos y bebidas de modo que proporcionen carbohidratos cuando se necesiten para el esfuerzo y después para la recuperación.
- Tomar alimentos variados que aporten proteínas, vitaminas y minerales.
- Beber lo suficiente para mantener el nivel de hidratación.
- Tener mucho cuidado al tomar complementos alimentarios.
Este curso presencial de alimentación y nutrición en el deporte va destinado a aquellas personas que quieran conocer las particularidades de la alimentación en la práctica deportiva.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.