ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso Primeros Auxilios Psicológicos

Curso Primeros Auxilios Psicológicos

No importa si eres trabajador social o enfermero, existen situaciones en las que uno tiene que prepararse de forma específica para saber cómo actuar y cuáles son las herramientas de las que dispone. Por ello, un curso de primeros auxilios psicológicos es de vital importancia si se quiere ayudar a una persona a salir de diversas situaciones traumáticas.

Gracias al auge de los cursos online, podrás acceder al Curso Online de Primeros Auxilios Psicológicos con el que recibirás una formación muy especializada para poder incrementar esas habilidades sociales que son necesarias en los momentos difíciles.

Gracias a este temario de primeros auxilios psicológicos (PAP) podrás:

1. Descubrir cuál es la importancia real de los primeros auxilios psicológicos y cómo pueden ser de beneficiosos para la persona que los solicita o necesita.
2. Conocer los diferentes grados de ansiedad y estrés por los que pasa un paciente y ayudar a que pueda gestionar sus emociones de la forma más óptima posible.
3. Aunque no parezca importante, aprenderás una serie de consejos que se deben aplicar sobre el interviniente (en este caso a ti) debido a que también puedes verte envuelto en una situación complicada a la hora de exponerte y comprometerte en la ayuda a los demás.

La aplicación de los primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis

La mayoría de pacientes que han pasado por una situación traumática, como aquellos a los que se les han aplicado los primeros auxilios psicológicos en catástrofes u otro tipo de momentos complicados que generan grandes cargas de estrés, se encuentran dentro de una crisis.

Cuando decimos crisis, nos referimos a un momento en donde el individuo no puede solucionar los problemas que se le han acercado y entra en un estado de trastorno o confusión, lo que genera una descarga de intensidad emocional exagerada producto del estrés al que se está siendo sometido.

Por ello, es necesario que un miembro del personal sanitario o un profesional dedicado a la ayuda humanitaria, tenga una formación especializada en primeros auxilios psicológicos y sepa exactamente cómo interactuar con el afectado.

Es cierto que, todo esto podría resumirse como que el interviniente debe tener el desarrollo de ciertas capacidades sociales como lo son la compresión y la empatía, para conocer cuándo debe intervenir, qué es lo que debe decir y cómo conseguir que el afectado vaya alejando de sí mismo, poco a poco, el estrés que le impide pensar con claridad.

La persona que vaya a aplicar los conocimientos de primeros auxilios emocionales tendrá que tener muy claro en todo momento que una mala respuesta podría afectar negativamente a la salud del paciente.

Amplía tus conocimientos y ayuda a los demás

Si desde que comenzaste tus estudios dentro del ámbito sanitario y/o de la ayuda social, tu meta ha sido poder solucionar o facilitarles la vida a otras personas, este es el curso indicado para que adquieras las competencias necesarias para poder gestionar las situaciones traumáticas por las que pasan muchas personas.

Por eso, adquiere ya el Curso Online de Principios Auxilios Psicológicos  y conviértete en un apoyo eficaz para las personas que necesiten tu ayuda.

Comparte este post
  , , , , , , ,


6 reflexiones sobre “Curso Primeros Auxilios Psicológicos

  1. Buenos días estoy super interesada en vuestro curso, me gustaría que me enviasen toda la información. Gracias.

    • Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email. Por favor revise su carpeta de correo no deseado en caso de no localizarlo en su bandeja de entrada.
      Un saludo

    • Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email. Por favor revise su carpeta de correo no deseado en caso de no localizarlo en su bandeja de entrada.
      Un saludo

    • Buenos días,
      Le enviaremos toda la información correspondiente a su email. Por favor revise su carpeta de correo no deseado en caso de no localizarlo en su bandeja de entrada.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =