ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso Presencial de Monitor de Transporte Escolar en Asturias

Curso Presencial de Monitor de Transporte Escolar en Asturias

Si te gusta conducir y trabajar junto a niños y adolescentes, ¿has pensado en especializarte como monitor de transporte escolar? Asistiendo a un curso presencial de una duración no muy extensa, podrás obtener tu título como Monitor de Transporte Escolar en Asturias.

Concretamente en Gijón, puedes realizar el Curso Presencial de Monitor/a de Transporte Escolar en donde conocerás cuál es el ámbito de trabajo y cuáles son las responsabilidades de un monitor de transporte.

Acompañante de transporte escolar: características y responsabilidades

El trabajo monitor de transporte escolar no solo es llevar y traer a los alumnos de un colegio concreto de un lugar a otro. Estos profesionales, deben conocerse la normativa del transporte escolar, las normas de seguridad vial y hacer uso de ellas de forma educativa, entre otras cosas.

Debe vigilar y controlar la asistencia de los niños y ver que, en todo momento, todo dentro del autobús se encuentra en orden.

También, deben tener una actitud similar a la del docente porque deben formar parte de la educación de los niños.

En el momento que los padres están confiando a sus hijos a estos profesionales como miembros del colegio al que pertenecen, exigen que, aparte de ser cuidados y vigilados, que se tenga una buena actitud con ellos y se les enseñe.

El conductor de un autobús escolar deberá tener una personalidad despierta, amena, que consiga entretener a los niños mediante canciones y pequeños juegos que pueda impulsar entre ellos sin dejar de mirar la carretera y obedecer las normas de la carretera.

También, deben ser personas con grandes capacidades a la hora de actuar ante un posible accidente. Debe ser preciso, mantener a los niños a salvo en todo momento y asegurarse de que todo se encuentra bien dentro del vehículo.

Formación enriquecedora a tu disposición

Gracias a este tipo de cursos presenciales, accesibles económicamente y que tampoco requieren mucho tiempo, podrás adentrarte en un sector bonito en donde se necesitan personas con grandes capacidades educativas, comunicativas y con una gran empatía a la hora de tratar con los demás.

Si disfrutas conduciendo, tienes los permisos necesarios para conducir un autobús, respetas las normas de seguridad vial y te gusta trabajar y disfrutar de la compañía de niños, este podría ser un trabajo ideal para ti.

Infórmate a través de la página web y descubre cómo en el trabajo de monitor de transporte escolar, seguridad y diversión se dan la mano.

Matricúlate en este Curso Presencial de Monitor/a de Transporte Escolar y obtén tu título para empezar a formar parte de la educación de los más pequeños.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =