ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso Presencial de Cómo Entender la Atención a la Diversidad

Curso Presencial de Cómo Entender la Atención a la Diversidad

¿Qué es la atención a la diversidad?, ¿a qué quiere referirse esta terminología?

Desde siempre, el alumnado de un colegio o instituto ha estado conformado por personas de diversa índole, entre ellas, se encuentran niños y jóvenes que necesitan recibir otro tipo de atención, ya sea a modo de refuerzo educativo o a nivel más psicológico.

Por ello, cuando se habla de esta atención, conocida como la atención a la diversidad, se está haciendo mención a todas esas técnicas y estrategias de atención a la diversidad que deben llevarse a cabo teniendo en cuenta los tipos de diversidad existentes en el aula.

Solo de esta forma se conseguirá crear un espacio inclusivo en donde todos los niños jueguen, aprendan y se sientan cómodos por igual mientras reciben los buenos valores que transmite el concepto de diversidad.

La diversidad es un concepto que todos los profesores deberían tener en cuenta para poder crear un espacio óptimo en donde todas las personas por igual pudiesen desarrollarse sin miedos ni prejuicios.

Actualmente, gracias a las ventajas que facilita Internet, pueden realizarse cursos online en donde puedas aprender grandes conocimientos acerca de la atención a la diversidad en el aula infantil, consiguiendo grandes dotes que te harán más empático y obteniendo los recursos sociales necesarios para crear ese espacio de seguridad para todos.

Si lo prefieres, también puedes combinar la modalidad de los cursos online con los cursos presenciales y realizar una formación más completa en donde poder debatir y plantear junto a otros un diseño de actividades para la atención a la diversidad en el aula.

¿Qué aprenderás con el Curso Online de Cómo entender la atención a la diversidad? Gracias a su diverso temario, podrás:

• Conocer y hacer uso de conceptos y estrategias que deben utilizarse con todos los alumnos que se encuentren dentro de aquellos que necesitan atención a la diversidad.
• Reconocerás cuándo un niño se encuentra con estas necesidades y sabrás reaccionar desde el principio.
• Distinguir los diferentes recursos sociales a los que puedes acudir en cada situación
• Cuáles son los criterios de clasificación para el alumnado.
• Sabrás diferenciar entre el Trastorno de Asperger, el Trastorno por déficit de atención o la depresión infantil o adolescente.

Optar con este tipo de formación no solo te da las claves necesarias para saber diferenciar o cómo actuar ante un alumno u otro, sino que, existiendo profesores que previamente están formados en la atención a la diversidad, el conjunto de niños o adolescentes afectados se sentirán a gusto en el entorno de estudio desde el primer momento con menos riesgos a que deriven peores problemas dentro del aula.

Por ello, si te dedicas al sector de la educación y quieres ampliar tu formación para poder impartir clases conociendo qué es la diversidad, cómo manejar este concepto y viendo cómo puedes ayudar al máximo a todos y cada uno de los alumnos de una misma clase, el Curso Online de Cómo entender la atención a la diversidad es ideal para poder realizar a la perfección tu trabajo.

Este curso se imparte en los centros de iLabora Formación en Gijón, Asturias.

Comparte este post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =