ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de prevención de riesgos penales en la empresa

Curso online de prevención de riesgos penales en la empresa

¿Conoces la importancia de un curso online de prevención de riesgos penales en la empresa? Pues este es el momento de que descubras este factor tan importante.

En la reforma del Código Penal ejecutada en el año 2010, se introdujo que las personas jurídicas comenzarían a tener responsabilidad penal por sus acciones, lo que determina que, tras la aprobación de dicha ley, las empresas podrán ser juzgadas por delitos penales.

Desde este momento, la figura del Compliance Officer surgió con mucha fuerza.

El Compliance Officer es la persona encargada de gestionar todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo. Para ello, elaborará un modelo de plan de prevención de riesgos penales para analizar y regular las diferentes áreas de la empresa y generar unas medidas preventivas para evitar no cumplir con la legislación.

Para poder realizar un plan de prevención de riesgos penales de la empresa, la persona encargada de elaborarlo –el Compliance Officer- debe estar realmente formado dentro de este sector y conocer cómo funciona toda la legislación.

Para ello, debido a que en España, puede considerarse una figura muy actual, se recomienda la formación mediante cursos online.

Un curso como el Curso Online de Compliance Officer y Prevención de Riesgos Penales en la Empresa adquirirás los conocimientos necesarios para saber cómo funciona el cumplimiento normativo y cómo se debe elaborar plan de prevención.

El Compliance y la prevención de riesgos penales en la empresa son dos conceptos que, si hablamos de nuestro país, podemos afirmar que son muy actuales y, por ello, es por lo que necesita unos estudios concretos que te expliquen todas y cada una de sus funciones.

Auditores internos, asesores jurídicos o responsables de la gestión de riesgos son algunos de los trabajadores que encajan con el perfil del Compliance Officer y para los que suele ir dirigido un curso de estas características.

Curso online de Compliance Officer y Prevención de Riesgos Penales en la Empresa

Con una formación especializada como esta, te servirá para conocer:

• Cómo funciona el gobierno corporativo dentro de un negocio
• Que implica la responsabilidad penal en las personas jurídicas
• Cuáles son los delitos que pueden imputarse a las compañías
• Cómo debe enfocarse el control y la evaluación de riesgos de una empresa
• Cómo se tiene que elaborar un modelo de prevención de delitos dentro de una empresa

Por todo esto, si quieres adquirir los conocimientos necesarios y la formación apropiada para poder gestionar los diferentes riesgos que puedan surgir con respecto al cumplimiento normativo dentro de una compañía, debes realizar un curso como este.

De esta forma, te asegurarás tener toda la información disponible a tu disposición, tener una plantilla de trabajadores concienciados con la normativa actual y con las capacidades para poder gestionar y evitar los problemas gracias a la ayuda del Compliance Officer.

Por ello, adquiere ya el Curso Online de Compliance Officer y Prevención de Riesgos Penales en la Empresa y descubre cómo debe elaborarse un plan de prevención de riesgos que aplicar para mejorar el futuro de tu negocio y de tus trabajadores.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =