ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso online de Compliance Officer

Curso online de Compliance Officer

¿Qué es un Compliance Officer? Una definición aproximada podría ser la siguiente:

El responsable de cumplimiento legal o Compliance Officer también se le conoce como controller jurídico. El cumplimiento normativo en las empresas es cada vez más importante.

Dicho cumplimiento normativo hace referencia a las medidas que se han puesto en práctica en una compañía para la prevención de riesgos penales.

Actualmente, debido a la reforma del Código Penal por LO 5/2010, de 23 de mayo y con la entrada en vigor de 1 de julio de la LO 1/2015 de 30 de marzo, las personas jurídicas pueden ser imputadas como responsables de delitos dentro del Código Penal. Anteriormente, solo las personas físicas eran las responsables de una falta tipificada.

Gracias a la figura del Compliance Officer se podrán controlar y regular el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas y de las áreas en las que se dividen.

De esta manera el Compliance Officer entre sus funciones tendrá que:

• Diseñar un Programa de Cumplimiento. Para poder hacerlo de la forma más óptima posible, la formación del Compliance Officer y su labor en la empresa deben permitirle conocer a la perfección cómo funciona el sistema solo así sabrá cuáles son las normas que deben cumplirse para la prevención de los riesgos.
• Asegurarse de que se aplican los procedimientos elegidos para la detección y prevención de posibles problemas por parte del resto de los trabajadores de las diferentes áreas de trabajo.
• Tener control sobre la información de la empresa en todo momento.

Si quieres tener todos los conocimientos necesarios para poder realizar esta función dentro de tu empresa, es conveniente que realices un curso de Compliance Officer que te ofrezca todos los conocimientos que necesitas.

Dentro de los ámbitos de cursos online, se encuentra el Curso Online de Compliance Officer y Prevención de los Riesgos Penales en la Empresa que ofrece unos conocimientos necesarios en la formación de auditores internos, responsables del cumplimiento legal e incluso, en la de los responsables de marketing y comercio.

Con este curso online de Compliance Officer estudiarás:

• Cómo funciona el gobierno corporativo dentro de una empresa
• Cuáles son las responsabilidades penales de las personas jurídicas así como cuáles son los delitos que se les pueden imputar
• Cómo construir y desarrollar un modelo de prevención de delitos dentro de la empresa

Gracias a esta formación empezarás a ser consciente de la importancia que tiene el gobierno corporativo dentro de la empresa, podrás realizar sin ningún tipo de duda las funciones de Compliance Officer, pudiendo aplicar técnicas de control interno dentro de la compañía y conociendo cuál es la normativa de responsabilidad por parte de las personas jurídicas.

Las responsabilidades que implica ser Compliance Officer son muchas, por ello, nunca está de más que esta figura esté formada lo máximo posible antes de lanzarse a la práctica. El diseño del cumplimiento normativo, así como la gestión del mismo y la rápida intervención en caso de que algo no vaya como debería requiere de unos amplios conocimientos legales y empresariales.

Por ello, si estás formándote para ocupar este puesto y poder ayudar al cumplimiento de la ley, realiza el Curso Online de Compliance Officer y Prevención de Riesgos Penales en la Empresa para conocer todo lo necesario para mantener en los marcos de la legalidad a una compañía.

Comparte este post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =