ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios en Bebés y Niños en Gijón

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios en Bebés y Niños en Gijón

¿Por qué es bueno contar con un curso de primeros auxilios de bebés y niños aunque no pertenezcas laboralmente al sector de sanidad? Porque los accidentes pueden darse en cualquier momento y nadie tiene control sobre ellos.

Es cierto que nunca debes pensar que por tener formación basada en un curso de primeros auxilios para niños, no debes llamar a una ambulancia. Esto es erróneo. Siempre que suceda un accidente o te veas en una situación de esta índole, debes llamar a una ambulancia.

Sin embargo, tú también puedes actuar hasta el momento en el que llegan los médicos. Es cierto que en algunas situaciones, como atender a la picadura de una abeja puede no ser necesario realizar esta llamada pero en otras más urgentes, sí.

Por ello, por la posibilidad de verte envuelto en una situación de este tipo, ya sea con tus propios hijos, sobrinos, si trabajas en colegio o como si simplemente eres una persona adulta que va caminando por la calle, se recomienda que conozcas técnicas como el RCP.

La mejor manera de obtener este tipo de conocimientos a la vez que realizas casos prácticos es que optes por la modalidad de cursos presenciales.

Concretamente, si lo que buscas es un curso de socorrismo y primeros auxilios en bebés y niños en Gijón, una de las mejores opciones que puedes tomar es apuntarte al Curso Presencial de Socorrismo y Primeros Auxilios en Bebés y Niños.

¿Qué puedes aprender gracias a un curso como este?

Con un curso de primeros auxilios para bebés y niños en Asturias como este, puedes adquirir:

  • Conocimientos relacionados con la ayuda sanitaria como:
    – Aprender a definir y clasificar las urgencias
    – Saber diferenciar entre urgencia y emergencia
  • Nociones sobre socorrismo y la conducta PAS –Proteger, Alertar y Socorrer-:
    – Saber cuáles son las constantes vitales
    – Conocer consejos específicos sobre la atención en niños pequeños
  • Conocimientos para evaluar a un paciente
  • Recursos para utilizar el sistema de soporte vital básico y para saber actuar en caso de una obstrucción de la vía aérea
  • Herramientas para tratar hemorragias y diferenciarlas, así como para las quemaduras
  • Nociones sobre lo que hacer en casa de un posible traumatismo

Además, el interesado tendrá la oportunidad de poner estos conocimientos en práctica en el segundo módulo del curso, a través de un repaso de los conocimientos adquiridos y con una representación de un posible caso dentro del aula formativa.

La importancia de un curso de esta magnitud

Nunca pensamos que puedan pasar cosas malas en un primer momento. Sin embargo, eso no nos libra de ellas. Por eso, si tienes niños a tu cargo, en tu círculo cercano o simplemente por el hecho de que sean vecinos, es conveniente que puedas contar con este tipo de formación para ayudar en todo lo que puedas.

Si estás interesado en aprender este tipo de formación sanitaria, apúntate ya al Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios en Bebés y Niños que se imparten en los centros de iLabora Formación en Gijón y prepárate para ayudar a los demás.

Comparte este post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − once =