ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso de Monitor de Comedor Escolar en Asturias

Curso de Monitor de Comedor Escolar en Asturias

Si te gustan los niños y te gustaría formar parte de su proceso educativo, ¿alguna vez te has preguntado qué se necesita para ser monitor de comedor en un colegio? La respuesta es sencilla: actitud y formación.

Ser monitor de comedor no es únicamente esperar a que los niños crucen en línea recta por la barra de la cafetería y servirles su comida. Este puesto laboral implica la interacción con los alumnos del colegio, la transmisión de valores y la vigilancia de los más pequeños.

Existen cursos de monitor de comedor en donde aprenderás de forma ordenada y detallada cada uno de los aspectos que debes desarrollar y poner en práctica a la hora de trabajar en un comedor escolar.

Si quieres convertirte en un monitor de comedor escolar en Asturias, puedes optar por la modalidad de los cursos presenciales y asistir en Gijón, al Curso Presencial de Monitor/a de Comedor Escolar.

Gracias a las competencias adquiridas por realizar este curso de 22 horas de duración únicamente, el interesado conseguirá la formación necesaria para transmitir sus conocimientos a los alumnos de un colegio con diferentes actividades educativas relacionadas con el tiempo libre del alumnado.

Por otro lado, y como es lógico, conseguirá diseñar unos criterios básicos y fundamentales en relación a la nutrición y la dietética. Sabrá lo que realmente significa llevar una dieta equilibrada y cuáles son las necesidades nutricionales para que un niño se mantenga sano.

Realizando un curso de monitor de comedor y tiempo libre conseguirá saber cuáles son todas las funciones del monitor de comedor y cómo ponerlas en práctica para conseguir que los alumnos se laven las manos antes de empezar a comer o se animen a comer comida sana e incluir fuera del colegio diversos alimentos beneficiosos para ellos.

Es cierto que, el monitor del comedor escolar, como se ha mencionado anteriormente no solo debe ocuparse de que los niños recojan sus platos y se los acaben, sino que, llega un momento en el que ya han terminado de comer y todavía no es la hora de volver a clase. En esos últimos minutos, el monitor deberá realizar dinámicas actividades que fomenten el compañerismo y les entretenga.

Es importante que sepas que, debido a que vas a obtener conocimientos sobre nutrición y vas a trabajar con alimentos, para optar a este puesto de trabajo es necesario el carnet de manipulador de alimentos.

Motivos para ser monitor de comedor y del tiempo libre

El trabajo como monitor de comedor escolar y tiempo libre es una labor dinámica en donde interactúas con niños, enseñándoles valores y aportando tu granito de arena a que su educación sea mejor.

Además, estamos frente a una profesión que, aunque requiere un gran compromiso por parte de uno mismo, no presenta unos horarios muy extensos, por lo que se adapta perfectamente a otras facetas de tu día a día: estudios, tiempo libre personal u otro trabajo.

Por ello, si te gustan los niños, quieres ayudarle y pasar más tiempo con ellos, a la vez que sigues realizando tu vida cotidiana de la misma forma, probablemente esta sea tu profesión ideal.

Comparte este post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =