ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso de manipulador de alimentos en Asturias

Curso de manipulador de alimentos en Asturias

El sector de la hostelería y la alimentación es un campo muy amplio que no solo se centra en el trabajo en un restaurante. Cualquier acción desde que se recoge el alimento hasta que se deposita cocinado en el plato del cliente entra dentro de esto.

La recogida del alimento, el envase del mismo, su transporte, etc., son algunos de las labores que necesitan obligatoriamente un carnet de manipulador de alimentos y no solo un cocinero o un camarero, como a veces, por falta de información, puede pensarse desde fuera.

Al ser un elemento obligatorio para poder trabajar dentro de la hostelería, lo más recomendable es que realices una formación breve basada en cursos presenciales que te permita obtener tu carnet de manipulador de alimentos en Asturias.

Un curso de manipulador de alimentos en Asturias que puede servirte de referencia es el Curso de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria en donde aprenderás todo lo necesario para examinarte y obtener tu carnet.

Con este curso presencial de manipulador de alimentos, podrás disfrutar de un temario con el que llegarás a conocer:

  • Cuáles son las diferentes fuentes de contaminación que afectan a los alimentos y a los elementos con los que se conserva
  • Los factores del medio ambiente que afectan al estado de los alimentos
  • Cuáles son las mejores tácticas de limpieza y desinfección
  • Las diferentes intoxicaciones alimentarias que existen
  • Los recursos que debe tener en cuenta una persona para no convertirse en sí misma en un foco de infección
  • Los recursos que deben tenerse en cuenta en las instalaciones donde se manipulen alimentos
  • Métodos de desinfección, desinsectación y desratización
  • Qué son los sistemas de análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC)

Con este curso de manipulador de alimentos habrás estudiado todas las indicaciones que deben tenerse en cuenta en las instalaciones laborales, cómo prevenir las infecciones y cómo tomar medidas de seguridad en cada periodo de la manipulación de los alimentos.

Además, aparte de servir como ayuda para conseguir el carnet de manipulador de alimentos, con este tipo de formación obtendrás los conocimientos necesarios que después podrás aplicar en el restaurante, en la fábrica o en cualquier otra instalación en donde trabajes con los alimentos.

Para poder realizar este curso de manipulador de alimentos en Gijón, deberás acudir a los centros iLabora Formación para, en tan solo tres horas, recibir todos los conocimientos necesarios para poder obtener tu carnet.

No lo dudes más y apúntate al Curso de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria con el que podrás obtener toda la información que necesitas para aplicar en tu futuro trabajo como miembro laboral del sector de la hostelería y la alimentación.

Comparte este post
  , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =