ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Curso de Iniciación y Reciclaje de Soporte Vital Básico en Asturias

Curso de Iniciación y Reciclaje de Soporte Vital Básico en Asturias

Tener conocimientos básicos sanitarios es altamente recomendable pertenezcas al sector de la sanidad o no. Es más, esta afirmación puede apreciarse en las principales ciudades españolas cuando, en sitios concurridos como una estación de metro, pone a tu disposición un desfibrilador automático por si fuese necesario en alguna ocasión.

Claro, para poder usarlo, debes saber cómo se utilizan los desfibriladores semiautomáticos y puedes conseguir aprender de forma profesional con realizando un curso de reciclaje de soporte vital básico.

Si buscas un curso DESA en Asturias, el Curso de Reciclaje RCP-DESA impartido en Gijón, es una solución rápida y útil porque en tan solo tres horas aprenderás todo lo necesario para conocer esta maquinaria y saber aplicarla.

¿Por qué son recomendables en estos casos los cursos presenciales? Porque obliga a uno mismo a enfrentarse a casos prácticos en donde se demuestra que has obtenido los conocimientos necesarios para utilizar este aparato.

Finalidad del Curso de Reciclaje RCP-DESA

Con este curso DESA homologado, aprenderás a aplicar el RCP con DESA, aprendiendo de esta forma, por un lado, a utilizar un desfibrilador semiautomático, aunque no seas sanitario y, por otro, a realizar correctamente las técnicas de resurrección cardiopulmonar.

Con esta formación básica no solo conocerás los conceptos de RCP y DESA, sino que:

• Sabrás cuándo una persona se encuentra inconsciente o no.
• Aprenderás el concepto de muerte súbita y el de parada cardíaca.
• Vivirás varias situaciones en las que es necesario utilizar el desfibrilador.
• Estudiarás los aspectos éticos y legales de tu actuación.

Gracias a esta pequeña formación, conseguirás aprender a manejar uno de los aparatos más utilizados y más accesibles para poder salvarle la vida a una persona. Como se ha expuesto anteriormente, no hace falta pertenecer al sector de la sanidad para lograr esta acción.

Es cierto que siempre es conveniente llamar a un médico y esperar a que venga la ambulancia. Sin embargo, existen situaciones como encontrarte que, en el vagón en el que estás en el metro, se acaba de desmayar una persona o ha sufrido un golpe en la cabeza y ha caído al suelo.

En estos casos hay que actuar con rapidez y decisión, sabiendo que, por mucho que traten de conseguirlo, es posible que, los miembros del servicio sanitario no puedan llegar a tiempo.

Toma la iniciativa: fórmate en salud

Invierte tan solo tres horas de una tarde para obtener un curso desa homologado que te aportará los conocimientos básicos para poder salvar la vida de una persona en un momento determinado.

Prestando atención y aprovechando los casos prácticos, conseguirás manejar de forma profesional el desfibrilador semiautomático y estarás capacitado para poder utilizarlo en la vía pública en caso de que fuese necesario.

Matricúlate ya en el Curso de Reciclaje RCP-DESA y aprende a manejar a la perfección este aparato con el que se logran salvar muchas vidas.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =