ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

Cómo ser corredor de seguros

Cómo ser corredor de seguros

¿Cómo ser corredor de seguros? Un corredor de seguros es un profesional que asesora a empresas, particulares y organizaciones para gestionar mejor sus riesgos y protegerse con los seguros que más se adaptan a sus necesidades. Un corredor de seguros siempre está del lado de los asegurados y es un asesor y consultor experto en gestión de riesgos y en productos aseguradores. Los corredores de seguros conocen muy bien los distintos productos de seguros y colaboran con distintas compañías de seguros, siempre buscando las mejores soluciones aseguradoras para sus clientes.

Ser corredor de seguros es ser un profesional que trabaja en uno de los mayores sectores empresariales que es la industria aseguradora. Es un trabajo con una gran proyección laboral y con un nivel salarial muy atractivo. En España el sector asegurador genera más de 200.000 empleos. Y la parte de distribución de seguros es muy importante en este sector asegurador. Por ello, ser corredor de seguros es una gran profesión. Para ser corredor de seguros y crear tu propia correduría de seguros es necesario registrarse en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), organismo dependiente del Ministerio de Economía. Este registro exigen un importante número de requisitos que tiene que cumplir la persona que quiere montar su propia correduría. Uno de los requisitos más importantes para futuros candidatos a ser corredor de seguros es tener la formación adecuada.

Para poder acceder a la profesión de corredor de seguros es necesario estudiar un curso denominado actualmente como “Curso de Mediador de Seguros de Grupo A”. A través de iLabora Formación puedes estudiar este curso. En octubre de este año 2018 empieza la segunda edición del Curso de Mediador de Seguros de Grupo A organizado por la Asociación de Profesionales de Mediadores de Seguros (APROMES).

La Escuela de Seguros del Grupo iLabora Formación colabora con la asociación de corredores de seguros APROMES en la organización del Curso de Mediador de Seguros de Grupo A. Este curso se imparte en modalidad semipresencial, con 150 horas de clases presenciales que se retransmiten por videoconferencia en Internet y con examen final presencial en Madrid. Es uno de los pocos cursos autorizados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en España. Además, este curso facilita el estudio gracias a su modalidad de impartición semipresencial y es totalmente compatible para profesionales que están trabajando. El curso empieza en octubre del 2018 y finaliza en junio del 2019. Es una gran oportunidad de realizar un estudio oficial que facilita el acceso a la profesión de corredor de seguros. Este curso tiene descuentos especiales para profesionales que trabajan en las corredurías de seguros de la asociación APROMES, para los alumnos de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, para los profesionales en situación de desempleo, para personas con discapacidad y para profesionales autónomos.

Hazte corredor de seguros con el curso de mediador de seguros de Grupo A. Amplia información en nuestra web y empieza tu nueva carrera profesional en el mundo de los seguros.

Comparte este post
  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =