ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

¿Cómo obtener el título de corredor de seguros?

¿Cómo obtener el título de corredor de seguros?

Antes de explicar cómo obtener el título de corredor de seguros viene bien explicar qué es un corredor de seguros realmente y qué representa su figura. Puede que muchos estudiantes de economía o finanzas, no sepan definirlo muy bien y sin saberlo puedan estar interesados en sus funciones.

Actualmente dentro del mercado financiero es probable que sea una de las profesionales más solicitadas.

Podría definirse como el individuo que actúa como agente intermediario entre una empresa y un cliente. Es decir, realiza un trabajo independiente, que le permite operar con varias aseguradoras y no centrarse solo en una de ellas.

Con respecto al cliente, el mediador de seguros deberá ofrecer una comunicación transparente y clara en donde comprenda qué es lo que realmente necesita el cliente y cómo puede facilitárselo de forma honrada.

Estudios necesarios para ser un corredor de seguros: Acreditaciones profesionales

Para formarte dentro de este ámbito, deberás realizar un curso de corredor de seguros que te facilite la acreditación profesional de Mediador de Seguros Grupo A en donde se registre que cumples los requisitos legales para desarrollar esta función laboral.

Con el Curso Online de Mediador de Seguros Grupo A obtendrás la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A, la cual está avalada por la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES).

Para poder realizar uno de los cursos online de este tipo, no necesitarás haber finalizado una carrera universitaria, con el Bachiller Superior o un equivalente.

Competencias de este curso

De forma amplia, aprenderás los conocimientos necesarios sobre:

  1. Seguros
  2. El mercado asegurador
  3. La organización administrativa de la empresa
  4. Los diferentes modelos de contratos de seguros
  5. Estrategias de marketing y promoción
  6. Fondos y mercados

Con estos conocimientos podrás consolidarte como figura independiente dentro del mercado financiero. De esta forma, podrás dirigirte personalmente a los clientes y ofrecerles los servicios más óptimos para su situación vital.

Con estos conocimientos podrás consolidarte como figura independiente dentro del mercado financiero. De esta forma, podrás dirigirte personalmente a los clientes y ofrecerles los servicios más óptimos para su situación vital.

Un trabajo en auge

Todo el mundo, en algún momento de su vida, necesita un seguro. Sin embargo, no van a aceptar cualquiera.

Ahí entra en juego la verdadera esencia de la figura del mediador de seguros. Tienes que vender, eso es cierto, pero debes hacerlo con cabeza, seguridad y ayudando al cliente por encima de todo.

Tendrás que tener don de gentes, una buena capacidad comunicativa y receptiva porque necesitarás entender cuáles son las necesidades exactas del cliente (fechas, presupuesto, preocupaciones…) y conseguir que no solo acepte el seguro que le ofrezcas, sino que ese contrato que va a firmar le sirva para poder cambiar su vida.

Un buen corredor de seguros es una persona honrada que está dispuesta y quiere ayudar a los demás a conseguir sus propósitos vitales.

Por esto mismo, si crees que puedes verte reflejado en estas características, compra el Curso Online de Mediador de Seguros Grupo A y adéntrate dentro del mercado financiero teniendo las capacidades necesarias para realizar tu labor.

Comparte este post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =