ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

¿Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos?

¿Cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos?

¿Quieres comenzar a trabajar en el sector alimentario y no sabes cómo empezar? Lo primero que debes conocer es cómo obtener el carnet de manipulador de alimentos debido a que forma parte de la formación obligatoria para poder adentrarte profesionalmente en este campo.

Gracias a la realización de un curso de manipulación de alimentos presencial, podrás conocer a la perfección cómo serán las instalaciones en las que trabajarás en un futuro y obtendrás los conocimientos necesarios para poder evitar la contaminación de los productos y, por lo tanto, reducir los problemas que pueden traer a la salud del cliente.

Gracias a los cursos presenciales de manipulación de alimentos e higiene alimentaria, conseguirás los conocimientos necesarios acerca de la limpieza y el cuidado de los alimentos y estarás listo para presentarte al examen.

Para obtener o renovar el carnet de manipulador de alimentos de forma periódica, según se vayan modificando y ampliando las leyes de sanidad en los establecimientos, debes realizar un examen de manipulador de alimentos.

Temario del curso de manipulador de alimentos: conocimientos básicos y necesarios

El temario del curso de manipulador de alimentos ofrecerá al interesado información sobre diversos aspectos:

1. Conocerá qué factores afectan a la contaminación y a la alteración de los alimentos.
2. Sabrá identificar las diferentes fuentes de contaminación existentes y cómo tratar con ellas.
3. Podrá prevenir las intoxicaciones alimentarias conociendo cuáles son los agentes y los microorganismos implicados.
4. Obtendrá amplios conocimientos en la limpieza y la desinfección de las instalaciones y los utensilios utilizados para la manipulación de los alimentos.
5. Estudiará los sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y las Guías de las Prácticas Correctas de Higiene (GPCH).

De forma concisa y directa, este curso presencial que se imparte en la Calle Cean Bermúdez, nº, en la ciudad de Gijón, te prepara para el examen a la perfección en tan sólo tres horas.

Además, en la página web no solo dispondrás de toda la información del curso sino que podrás mantenerte informado acerca de las diferentes convocatorias que se realizan para que obtengas tu carnet de manipulador de alimentos a la máxima brevedad posible.

En definitiva, si quieres trabajar dentro del sector de la hostelería y/o del transporte de alimentos, deberás disponer de forma obligatoria del carnet de manipulador de alimentos, el cual se obtiene tras realizar un examen.

Después de conocer esta sencilla forma, ¿qué esperar para obtener tu carnet de manipulador de alimentos y poder entrar dentro de uno de los sectores donde más trabajo se genera en la actualidad?

Matricúlate ahora en el Curso Presencial de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria y descubre todo lo que necesitas saber para obtener tu carnet de manipulador de alimentos.

Comparte este post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =