ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

¿Cómo consultar el crédito disponible de la Fundación Tripartita?

¿Cómo consultar el crédito disponible de la Fundación Tripartita?

Para saber cómo consultar el crédito disponible de la Fundación Tripartita o FUNDAE es esencial que tengas en cuenta todos los aspectos que afectan a que te adjudiquen una cantidad u otra para invertir en los cursos de FUNDAE para la formación de empresas.

Primero, debes conocer cómo se calcula el importe que vas a recibir para realizar cursos bonificados de la fundación tripartita según los requisitos exigidos para esta labor. Por ello, tu primer paso será conocer las dos variantes que crean el crédito exacto para tu negocio:

1.El dinero cotizado bajo la cuota de formación profesional en la Seguridad Social.
2.El tamaño de tu empresa y la cantidad de trabajadores que la forman.

En la propia web de FUNDAE tienes un simulador de crédito para que te ofrezcan una simulación sobre los datos que tú les transfieras. De esta forma, podrás crear estrategias y planificaciones para saber cuánto dinero debes invertir teniendo en cuenta el que quieres recibir.

Normativa general y empresas de nueva creación

Debes conocer que por ley, sin importar el tamaño de tu empresa, si cotizas bajo la cuota de formación profesional recibirás un crédito mínimo para formación de 420 euros. Sin embargo, la cuota de formación hace referencia a todos los ingresos realizados durante un año natural, por ello, ¿qué sucede si la empresa es nueva o no ha llegado a cumplir esos plazos?

Si, por ejemplo, la empresa se ha creado durante el año que se ha solicitado dicha formación, el dinero resultante será fruto de multiplicar la cantidad de trabajadores existentes por 65 euros, como indica el primer boletín de cotización a la Seguridad Social.

También, puede darse el caso de que la empresa fuese creada el año anterior y no cotizase la totalidad de los meses exigidos para obtener este crédito. Por ello, se aplicará la misma fórmula: 65€ por trabajador en la plantilla en caso de que los cálculos generales (los expuestos al inicio del artículo) no sean del todo favorables.

Beneficios según el tamaño de la empresa

Una compañía recibirá un porcentaje u otro sobre la cantidad del dinero cotizado según la cantidad de empleados que se encuentren en su plantilla.

1. Un negocio de pequeño tamaño que tenga de 1 a 9 trabajadores, podrá beneficiarse del 100% de lo ofrecido en la cuota de formación profesional

2. Si se trata de una empresa de entre 10 a 49 trabajadores, se reducirá a un 75%

3. Si la plantilla de empleados va desde los 50 individuos hasta los 240, entonces volverá a bajar a 60%

4. Y siguiendo este ritmo en donde contra más tamaño tenga la empresa, menos beneficios recibirá, nos encontramos que si supera los 250 trabajadores el importe recibido será de un 50%

Si quieres más información acerca de estas cuestiones o quieres lanzarte a solicitar cursos de formación bonificada para que los trabajadores de tu empresa se sientan realizados y desarrollen sus capacidades profesionales, ten en cuenta los servicios que ofrecemos en iLabora. Consulta los beneficios de la formación bonificada.

Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =