ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN E-LEARNING

¿Por qué estudiar chino?

Hay varias formas de contestar a la pregunta: hoy en día China no deja indiferente a nadie. De repente parece haberse puesto de moda. Un país que no para de crecer en todos los órdenes, que está transformándose a pasos agigantados y que sorprende al mundo entero. El país se ha vuelto en poco tiempo en un lugar donde parece ser imprescindible estar, sobre todo para las empresas, y donde se están tomando decisiones que afectan a gran parte del mundo.

Todas estas pueden ser razones válidas para empezar el estudio del idioma.

Sin embargo, pensamos que además de la utilidad también, como para cualquier otro idioma, una de las motivaciones principales puede ser la curiosidad. Una inquietud que empuja a una persona a descubrir y ponerse a prueba a uno mismo.

Aprender un idioma significa no solamente dominar palabras y estructuras gramaticales, sino “comunicar” y “compartir” formas de concebir las cosas y el mundo.

¿Es fácil aprender el idioma chino?

El chino es una lengua analítica y tonal. Una lengua en la que la mayor parte de sus morfemas son morfemas libres a los que se considera «palabras» con significado propio. Un morfema generalmente se compone de una consonante inicial y un grupo de vocales. Teniendo en cuenta el número limitado de combinaciones posibles, se explica porque en chino existan muchas palabras con pronunciación igual y distinto significado. El conocimiento del carácter y, en la conversación, el contexto, es la única forma de distinguir palabras diferentes.

Para alguien que está aprendiendo dicho idioma probablemente los aspectos que más hay que tener en cuenta son la fonética, los tonos y el idioma escrito. Es muy importante no separar el idioma hablado del escrito para no incurrir en incomprensiones lingüísticas y culturales..

A parte de estos aspectos, el chino presenta una gramática muy sencilla y clara con pocas excepciones, no tiene flexión verbal (la lengua analítica por excelencia) y se muestra reacia a los préstamos lingüísticos .

En línea general es un idioma esquemático y practico, que pero requiere por parte del estudiante una determinada dedicación y constancia.

¿Cómo aprender chino?

El método de aprendizaje de un idioma está siempre relacionado con los objetivos que se quieren conseguir.

En general cualquier idioma requiere dedicación y constancia. El chino además añade algunas características especiales.

Primero la fonética y los tonos: como con la música hay que coger el “ritmo”, ¡una vez dominado se puede empezar a “bailar”!

Segundo, los caracteres: a muchos pueden sonar a “chino”, pero hay que tener en cuentas que llevan 5000 años de vida y representan la evolución en el tiempo de dibujos sencillos. El chino es un idioma muy práctico y esquemático, y los varios componentes de una palabra a menudo se refieren a diferentes aspectos del mismo concepto.

¿Cuánto se tarda en aprender el idioma Chino?

Como en cualquier otro idioma esto dependerá de las prioridades, objetivos y capacidades de cada alumno.

El estudio del Chino requiere método y constancia, pero para alcanzar un nivel de “usuario independiente” tampoco hacen falta años de sacrificios! Los caracteres que tienen un alto índice de utilización no superan el millar.

Infórmate de nuestros grupos de chino en info@ilabora.com o en el 984395373.

Share this post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =